Continúa búsqueda de tres marinos cubanos desaparecidos tras naufragio frente a costas de Belice

El ministerio de Transporte de la República de Cuba informó hoy del naufragio en el mar Caribe de un buque panameño que transportaba sal, con 11 tripulantes cubanos, ocho de los cuales fueron rescatados mientras tres permanecen desaparecidos.

El naufragio del buque Helga tuvo lugar el 19 de marzo frente a las costas de Belice, durante una travesía de México a Honduras con un cargamento de sal a granel, indicó la nota publicada este sábado en el diario oficial Granma.
Según el comunicado, desde que recibieron los primeros avisos del accidente las autoridades de Belice "realizaron una amplia búsqueda con medios navales y aéreos en la zona del naufragio y en otras áreas adyacentes".

Como resultado, fueron rescatados ocho de los once tripulantes, quienes se encuentran "en buen estado de salud" y regresaron a Cuba el pasado miércoles.
Aún quedan por ser encontrados el capitán del barco, Arturo Edreira, el jefe de máquina, Alexis González, y el timonel Nelson Pérez.

"Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá", añadió la nota.

Nota Informativa del Ministerio del Transporte

En horas de la noche del pasado 19 de marzo, naufragó frente a las costas de Belice, en el Mar Caribe, el buque HELGA, de bandera panameña y con 11 tripulantes cubanos, durante su travesía desde México a Honduras con un cargamento de sal a granel.

Desde que se recibieron los primeros avisos, las autoridades de Belice —en cumplimiento de los convenios internacionales— realizaron una amplia búsqueda con medios navales y aéreos en la zona del naufragio y en otras áreas adyacentes, lográndose rescatar a 8 tripulantes, restando por ser encontrados el Capitán Arturo Edreira Cuza, el Jefe de Máquina Alexis González Cuni y el timonel Nelson Teodoro Pérez Aldao.

Los tripulantes rescatados se encuentran en buen estado de salud y regresaron a nuestro país en la tarde del miércoles 23.

Las autoridades cubanas mantienen estrechas coordinaciones con las autoridades de Belice para las operaciones de búsqueda y rescate, así como coordinan la investigación de este hecho con las autoridades marítimas de Panamá.MINISTERIO DEL TRANSPORTE

Fuentes: Efe y Granma

No hay comentarios.:

AddToAny