WikiLeaks denunciando por Twitter nuevo ciberataque en su contra


Norelys Morales Aguilera.- El sitio de Internet WikiLeaks denuncia ser víctima de un nuevo ataque cibernético que afecta el acceso de los usuarios de todo el mundo a la página http://cablegate.wikileaks.org, dos días después de que revelara más de 250 mil documentos secretos del Departamento de Estado Norteamericano y sus embajadas en todo el mundo.

A través de su cuenta en Twitter (@WikiLeaks), el sitio dirigido por el australiano Julian Assange informó que sufre un ataque similar al que inhabilitó la página el domingo pasado, aunque ya se habían distribuido los documentos en cinco diarios internacionales: http://www.guardian.co.uk, http://www.spiegel.de, http://www.lemonde.fr, http://www.nytimes.com y http://www.elpais.com/global

  • "We are currently Ander another DDOS attack" -estamos actualmente bajo otro ataque DDOS (de denegación de servicio)- ,
  • “DDOS attack now exceeding 10 Gigabits a second”
Se lee en mensajes escritos en el sitio de microblog.

El domingo pasado WikiLeaks filtró los más de 250 mil documentos secretos que revelan las opiniones de Estados Unidos sobre varios gobernantes, así como las prácticas de espionaje que han practicado desde la década de los 60.

Estados Unidos reaccionó ayer anunciando el inicio de una investigación criminal contra los responsables de WikiLeaks por la filtración de los documentos, sin dar cuenta de investigar las fechorías que cometen.

El mundo no debe saber que el 40 % de la atención médica contra el cólera en Haití es cubana (+ video)

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación.- En febrero de 2010, la CNN hizo pasar por español a un médico cooperante cubano que atendía a la población damnificada por el último terremoto en Haití. La Televisión Cubana lo denunció (1). Ahora, con la epidemia de cólera, la historia de silencio y manipulación sobre la Brigada Médica Cubana en Haití se repite.

Hace unos días, Valerie Amos, secretaria general adjunta de Naciones Unidas para asuntos humanitarios, destacaba el papel solidario de Cuba contra la epidemia de cólera en Haití (2).

Nigel Fisher, coordinador humanitario de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití, afirmaba, días después, que la Brigada Médica Cubana tiene a su cargo la mayoría de los centros de atención contra la epidemia de cólera (3).

El hecho de que Cuba, un país del Sur bloqueado económicamente, sea ejemplo de comportamiento internacional en materia humanitaria para Naciones Unidas, debería ser noticia, dada su excepcionalidad.

Pero la mayoría de los grandes medios internacionales no se han querido dar por enterados. Ahora, con motivo de las elecciones presidenciales, Haití vuelve a recibir a numeros corresponsales de prensa extranjera. Muchos ya están relatando el trabajo humanitario de las ONGs, en especial de las de sus países de origen (4). Pero de la solidaridad médica cubana que –recordemos-, lleva la mayoría de los centros de atención contra el cólera, ni media palabra.

Un caso curioso es la crónica, del día 25 de noviembre, de la periodista de Televisión Española Sagrario García Mascaraque. Desde un centro de Médicos sin Fronteras en Haití, no solo no mencionaba a Cuba, sino que afirmaba que el 80 % de las personas enfermas de cólera son atendidas por la citada ONG (5). Si tenemos en cuenta que esta periodista es corresponsal permanente en La Habana, donde es imposible que no se haya informado de la magnitud de la ayuda médica cubana a Haití, solo se puede concluir que su omisión es intencionada y una muestra más de la habitual censura sobre cualquier información que pueda presentar aspectos positivos de Cuba.

Días antes de su crónica, Stefano Zannini, jefe de la misión en Haití de la ONG mencionada, Médicos Sin Fronteras, afirmaba que "es preocupante que cinco semanas después (del primer brote de cólera) (...) el 80% de la atención médica la están proporcionando (...) dos actores" (6). Y mencionaba a la Brigada Médica Cubana y a la ONG Médicos sin Fronteras. Pero la corresponsal de Televisión Española prefirió realizar su particular selección de actores solidarios, eliminando de la información el gigantesco esfuerzo realizado por Cuba. Y es que los más de tres millones de espectadores (7) del Telediario de Televisión Española podrían extrañarse de que un país demonizado como Cuba sea finalmente el más solidario.

(1) http://www.cubainformacion.tv/index.php?Itemid=65&catid=39&id=13705%3Acnn-manipula-y-hace-pasar-por-espanol-a-un-medico-cubano-en-haiti-baja-resolucion&option=com_content&view=article

(2) http://www.elmundo.es/elmundo/2010/11/24/solidaridad/1290619266.html

(3) http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=240651&Itemid=1

(4) http://www.publico.es/internacional/347754/panico-en-el-epicentro-del-colera

(5) http://www.rtve.es/mediateca/videos/20101125/muertos-haiti-podrian-ser-ya-2000-infectados-50000/941709.shtml

(6) http://www.elmundo.es/america/2010/11/23/noticias/1290471162.html

(7) http://www.rtve.es/iortv/?go=eacaa4148f48af89730076a6669df2169fcb5b71e1aa29da6b3326aee96788b10c9deb32105b73aaf44df11b26b44fdd


AddToAny