Resumen noticioso de los sucesos del golpe de estado en Ecuador (+ video).

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, denunció hoy un "nuevo intento de golpe de Estado" contra el mandatario ecuatoriano, Rafael Correa, y llamó a los Gobiernos de la región a movilizarse y respaldar al gobernante. (EFE)

El Gobierno de Panamá expresó hoy su "respaldo y solidaridad" al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ante la crisis provocada por una protesta policial en contra de la eliminación de incentivos salariales, e hizo un llamado para lograr una solución por la vía del diálogo. (EFE).

El vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, dijo hoy que su país solo reconoce como Gobierno "legítimo" de Ecuador al que encabeza el presidente Rafael Correa, ante las protestas de cientos de policías y militares que ocuparon un regimiento en Quito y obligaron al cierre del aeropuerto. (EFE)

El jefe de Estado de Guatemala, Álvaro Colom, llamó este jueves a los países de América Latina a luchar a favor de Ecuador y advirtió que "no se van a permitir movidas como el caso de Honduras", que sufrió un golpe de Estado en junio de 2009.

Tras más de cinco horas de secuestro, el presidente de Ecuador informó que no firmará ningún acuerdo bajo presión. Correa aseguró que el pueblo será el triunfador.

· Fidel Castro afirma que EE.UU. tendrá que condenar intento de golpe en Ecuador, que ya está perdido

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, señaló en una Reflexión que Estados Unidos tendrá que condenar el intento de golpe de Estado que se lleva en Ecuador. Fidel Castro indico que a su juicio ''el golpe está ya perdido''.

· Ex abogado de Lucio Gutierrez lideró ataque contra televisión pública de Ecuador

El ex abogado de Lucio Gutierrez, Pablo Guerrero, lideró asalto a instalaciones de TV Ecuador, lo que confirma la teoría del presidente de Ecuador, Rafael Correa, según la cual Gutierrez forma parte del grupo que ha conspirado para llevar a cabo este golpe de Estado.

· Un muerto y varios heridos ha dejado represión de policías sublevados en Ecuador

El ministro de seguridad Miguel Carvajal informó a medios locales sobre la muerte de un ciudadano y de varios heridos en medio de los enfrentamientos entre policías en rebeldía y manifestantes que intentan rescatar al presidente.

· Parlamento Amazónico denuncia conexión de EE.UU. en intento de golpe de Estado en Ecuador

El presidente del Parlamento Amazónico indicó que no hay duda de que el Gobierno de Estados Unidos está detrás del intento de golpe de Estado en Ecuador, tal como sucedió en Honduras en junio de 2009 cuando fue derrocado el presidente Manuel Zelaya. También manifestó su contundente rechazo a este intento de acabar con la democracia del país latinoamericano.

· Presidentes de Venezuela, Bolivia y Colombia parten a reunión de Unasur en Argentina

Los presidentes de Venezuela, Bolivia y Colombia, partieron a la ciudad de Buenos Aires para participar en la reunión de la Unasur, que fue convocada por el presidente pro témpore, Rafael Correa, quien permanece secuestrado en el Hospital Metropolitano de Quito.

· Perú y Colombia cierran fronteras con Ecuador en solidaridad con Correa

Este jueves los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Alán García respectivamente, cerraron las fronteras con Ecuador como medida política para reforzar el apoyo al Rafael Correa, quien sufrió un intento de golpe de Estado por miembros de la policía nacional de su país.

· OEA respalda Gobierno de Ecuador y repudia intento de Golpe de Estado

Este jueves en la sesión extraordinaria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para abordar el intento de golpe contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, los representantes de países miembros del grupo repudiaron las agresiones y manifestaron su apoyo al Gobierno Ecuatoriano.

· Presidente de Bolivia insta a Unasur a defender democracia ecuatoriana

El presidente de Bolivia, Evo Morales, condenó el intento de golpe de Estado y manifestó a los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) la importancia de resguardar la vida del presidente Correa.

· Alto mando militar de Ecuador expresa lealtad a Gobierno de Correa

El alto mando ecuatoriano dijo estar del lado del Gobierno y el presidente Correa, la autoridad legal del país.

· Países de Latinoamérica ofrecen su respaldo a Gobierno de presidente Rafael Correa

Este jueves los presidentes de Colombia y Perú, Juan Manuel Santos y Alán García respectivamente, cerraron las fronteras con Ecuador como medida política para reforzar el apoyo al Rafael Correa, quien sufrió un intento de golpe de Estado por miembros de la policía nacional de su país.

· Chávez denuncia que presidente de Ecuador está secuestrado y en peligro de muerte

Chávez confía en que las Fuerzas Armadas de Ecuador no se prestarán para un golpe de Estado o magnicidio.

· Asamblea Nacional ecuatoriana tomada por policías sublevados

Los legisladores de la Asamblea Nacional fueron desalojados de uno de los edificios donde funcionan las oficinas de la Asamblea por parte de ''policías rasos'', que ''pusieron cadenas a las puertas''.

· Países de Latinoamérica ofrecen su respaldo a Gobierno de presidente Rafael Correa

Ante el intento de Golpe de Estado que lleva a cabo contra el Gobierno del presidente ecuatoriano Rafael Correa, las naciones latinoamericanas como México, Paraguay, Cuba, Bolivia , Perú y Venezuela, entre otros, ofrecieron su respaldo al jefe de Estado de Quito y manifestaron su total rechazo al intento de acabar con el orden constitucional y democrático de Ecuador (Fuente: teleSur)


Informe confirmado: inteligencia USA penetró a fondo la policía ecuatoriana.


Jean-Guy Allard


El sublevamiento de elementos golpistas de la policía ecuatoriana en contra el Presidente Rafael Correa confirma un informe alarmante sobre la infiltración de la policía ecuatoriana por los servicios de inteligencia norteamericanos difundido en el 2008, en el cual se señalaba como muchos miembros de los cuerpos policíacos desarrollaban una “dependencia” hacia la Embajada de Estados Unidos.

El informe precisaba que unidades de la Policía "mantienen una dependencia económica informal con Estados Unidos, para el pago de informantes, capacitación, equipamiento y operaciones".

El uso sistemático de técnicas de corrupción de parte de la CIA para adquirirse la ”buena voluntad” de oficiales de policía fue descrito y denunciado en numerosas oportunidades por el ex agente de la CIA Philip Agee quién, antes de abandonar las filas de la agencia, estuvo asignado a la Embajada de Estados Unidos en Quito.
En su informe oficial, difundido a finales de octubre 2008, el ministro ecuatoriano de Defensa, Javier Ponce, reveló como diplomáticos norteamericanos se dedicaban a corromper a la policía y también a oficiales de la Fuerzas Armadas.
Confirmando el hecho, la jefatura de la Policía ecuatoriana anunció entonces que sancionaría a sus agentes que colaboraban con Estados Unidos mientras la Embajada estadounidense proclamaba la “transparencia” de su apoyo a Ecuador.

"Nosotros trabajamos con el gobierno de Ecuador, con los militares, con la Policía, para fines muy importantes para la seguridad", declaró la embajadora estadounidense en Quito, Heather Hodges.

Sin embargo, la diplomática dijo a periodistas que no haría comentarios "sobre temas de inteligencia".

La agregada de prensa, por su parte, Marta Youth, se nego rotundamente a referirse a las denuncias del gobierno ecuatoriano, que incluían la participación de la CIA en una operación con Colombia que derivó en el ataque militar colombiano contra la guerrilla de las FARC en territorio ecuatoriano del 1 de marzo de aquel año.

El jefe de Inteligencia del Ejército, Mario Pazmiño, había sido destituido por ocultar información relacionada con el ataque contra las FARC.

En los últimos meses, funcionarios norteamericanos se aparecieron en Ecuador, bajo pretexto de profundizar las relaciones entre Ecuador y EEUU.

El secretario adjunto para el hemisferio occidental del Departamento de Estado Arturo Valenzuela, visitó y re-visitó al presidente Correa, en vista a una visita de la canciller Hillary Clinton.

Valenzuela se hizo acompañar por Tedd Stern, “delegado especial para los cambios climáticos” también conocido por su afinidad con la CIA. (Tomado de Cambios en Cuba)

Noticias inverosímiles.

Fidel Castro

Cuando concluía unas Reflexiones sobre la destitución de la senadora colombiana Piedad Córdoba, comenzaron a llegar inverosímiles noticias de Ecuador. He pasado horas escuchándolas. A medida que los minutos pasan, la efervescencia crece.

A las 5:12 PM hora de Cuba, las condenas al Golpe se multiplican. Los líderes latinoamericanos con más prestigio, como Chávez y Evo, hacen oír sus enérgicas denuncias. La OEA reunida está sin alternativas. Los miembros se indignan y hasta la Chinchilla protesta; incluso, el nuevo Presidente de Colombia ha dicho que apoya a Correa.

El Presidente Rafael Correa se muestra firme e indoblegable. El pueblo está mucho más organizado. El Golpe a mi juicio está ya perdido.

Hasta Obama y la Clinton no tendrán más alternativa que condenar.(Septiembre 30 de 2010, 5:38 pm)

Cuba condena golpe de estado en Ecuador (+ video).

Canciller Bruno Rodríguez Parrilla da Declaración sobre golpe de estado en Ecuador. La Habana, 30 de septiembre del 2010, 3:00 p.m. hora de Cuba.

Por instrucciones del Presidente del Consejo de Estado y de Ministros haré la declaración siguiente:

• El gobierno de la República de Cuba condena y manifiesta su más enérgico rechazo al golpe de Estado que se desarrolla en Ecuador. El presidente Correa ha denunciado que está en curso un golpe de estado, que ha sido agredido y que se le retiene por la fuerza en el Hospital Metropolitano de la Policía de Quito.

• Cuba espera que la jefatura de las Fuerzas Armadas ecuatorianas cumpla su obligación de respetar y hacer cumplir la Constitución y de garantizar la inviolabilidad del Presidente de la República legítimamente electo y asegurar el Estado de derecho.

• Responsabilizamos al jefe de las Fuerzas Armadas de Ecuador con la integridad física y la vida del Presidente Correa. Debe asegurarse su plena libertad de movimiento y el ejercicio de sus funciones.

• Rechazamos enérgicamente las declaraciones que se atribuyen a la llamada Sociedad Patriótica, de Lucio Gutiérrez que proclama intenciones abiertamente golpistas.

• Cuba ofrece su más absoluto y completo respaldo al gobierno legítimo y constitucional del Presidente Rafael Correa y apoya al pueblo ecuatoriano que se moviliza para rescatar a su Presidente.

• Cuba se une a las declaraciones de Presidentes latinoamericanos y organizaciones internacionales que exigen se detenga la intentona golpista.

• Emplazo al gobierno de los EE.UU. a que se pronuncie contra el golpe de estado. Su vocero sólo ha dicho que “sigue de cerca la situación”. Una omisión en este sentido lo haría cómplice del intento de golpe.


• Hechos como este solo sirven a intereses externos a nuestra región que pretenden impedir el avance de procesos independientes y transformadores.

• Es un intento además por silenciar la voz del Ecuador y de su Presidente en su enfrentamiento a la política intervencionista de los Estados Unidos en la región.

• Intentos desestabilizadores como estos solo buscan retrotraer a nuestra región a la época de golpes de estado, ahora bajo otras fórmulas, para restaurar la dominación del imperialismo y las oligarquías.

• Cuba advirtió, en ocasión del golpe de estado organizado en Honduras, con la participación de sectores de poder de los Estados Unidos, y después con la situación de impunidad en que han quedado los golpistas, que con esos graves hechos se había reabierto una nueva era de golpes de estado y dictaduras militares en América Latina.


¿Qué debe ser noticia: el hambre en Honduras o el precio de la gasolina en Cuba? (+ video)

José Manzaneda, coordinador de Cubainformación

Durante el mes de septiembre de 2010, los grandes diarios españoles como El País, El Mundo o ABC, informaron de la subida de precios de la gasolina en Cuba (1) (2) (3). Subidas de precios de combustibles se han dado, en la misma época, en prácticamente todos los países de la región: en México, El Salvador, Honduras, o República Dominicana, por ejemplo (4) (5) (6). Pero los diarios españoles solo han informado de la subida de precios en Cuba, asociando esta medida con una supuesta quiebra económica en el país.

También en septiembre, las páginas de los citados grandes diarios recogieron la destitución de una ministra en Cuba (7) (8) (9), una decisión política muy común que se ha dado, en el último año, en varios países del entorno, como Guatemala, República Dominicana o Perú (10) (11) (12). Pero los rotativos españoles solo informaron del cambio ministerial en Cuba, relacionándolo con una supuesta grave crisis política en el país.

Los mismos diarios, con una periodicidad entre semanal y diaria, informan -a través de una enorme variedad de géneros (noticias, crónicas, entrevistas, reportajes, editoriales, artículos de opinión)- de las estrecheces económicas que sufre la población cubana (13) (14) (15). En todas las piezas informativas, sin excepción alguna, se culpabiliza al gobierno cubano de la situación y se asocian los problemas a la supuesta inviabilidad del sistema económico del país.

En la mayoría de los países del entorno de Cuba, sin embargo, las carencias económicas son -para millones de personas- algo más que estrecheces. Un informe de abril de 2010 del Programa Mundial de Alimentos afirma que un 23.5% de la población centroamericana enfrenta desnutrición crónica (16). En toda América Latina y el Caribe, el hambre y la desnutrición afectan a cerca de 52,4 millones de personas (17). Haití presenta la más alta tasa de subnutrición, con el 46 % de sus habitantes. Le siguen República Dominicana, con 29 %, y Nicaragua, con 27 %. El 49 % de los niños y niñas de Guatemala padece de desnutrición crónica, porcentaje que se eleva al 80 % entre la población indígena (18). En Honduras es del 27 %. Pero, todas estas “estrecheces” no merecen la categoría de noticia en los grandes rotativos españoles como El País, El Mundo, o ABC. Ni son prueba del mal funcionamiento del sistema de economía capitalista vigente en dichos países.

El Informe 2009 de UNICEF, otra agencia de Naciones Unidas, indica algo sorprendente: Cuba es el único país de América Latina y el Caribe que ha eliminado la desnutrición infantil (19). José Juan Ortiz, representante de ese organismo, afirmaba a BBC en español que, en Cuba la voluntad política del gobierno ha conseguido que la desnutrición infantil sea menor incluso que en los países del Cono Sur, económicamente más fuertes que Cuba.

Sobre esto, ni El País, ni El Mundo, ni el ABC han publicado media palabra. Y es que, sus millones de lectores podrían llegar a pensar que el sistema económico cubano, tan ineficiente e injusto -según nos cuentan en sus páginas-, tiene algo que ver con el milagro de un país bloqueado, pobre y atrasado de América Latina sin hambre y sin infancia desnutrida.




(1) http://www.elpais.com/articulo/internacional/cubanos/temen/ajuste/Castro/elpepiint/20100928elpepiint_5/Tes

(2) http://www.elmundo.es/america/2010/09/27/cuba/1285610488.html

(3) http://www.abc.es/20100927/internacional/cuba-anuncia-aumento-hasta-201009272107.html

(4) http://m.laprensa.hn/20896/show/cffbdc5e886138dde8252e0ca87ff722&t=752d2dc548e4d12c3f311ef82d4fbc23

(5) http://www.7dias.com.do/app/article.aspx?id=83394

(6) http://www.elsalvador.com/mwedh/nota/nota_completa.asp?idCat=6374&idArt=5138202

(7) http://www.elpais.com/articulo/internacional/Destituida/ministra/cubana/clave/negocios/Chavez/elpepiint/20100921elpepiint_10/Tes

(8) http://www.elmundo.es/america/2010/09/20/cuba/1284992963.html

(9) http://www.abc.es/20100921/internacional/castro-ministra-201009211024.html

(10) http://www.todanoticia.com/7344/alvaro-colom-destituye-ministro-gobernacion/

(11) http://www.elnacional.com.do/nacional/2010/8/16/57635/Presidente-destituye-ministro-FFAA-jefes-PN-y-FAD

(12) http://www.bbc.co.uk/mundo/america_latina/2010/03/100317_0110_peru_justicia_aurelio_pastor_crousillat_irm.shtml

(13) http://www.elpais.com/todo-sobre/pais/Cuba/CUB/

(14) http://ariadna.elmundo.es/buscador/archivo.html?q=cuba&t=1&s=1

(15) http://www.abc.es/hemeroteca/cuba

(16) http://es.wfp.org/sites/default/files/Resumen.pdf

(17) http://ipsnoticias.net/nota.asp?idnews=86234

(18) http://www.omct.org/pdf/omct/2010/Informe_derecho_alimentacion_Guatemala.pdf?PHPSESSID=7636d6baf2ba90265f3d273ee92af172

(19) http://www.bbc.co.uk/mundo/cultura_sociedad/2010/01/100126_1823_unicef_cuba_gz.shtml

Derecha ecuatoriana intenta golpe de Estado contra Correa.

(Noticia en seguimiento)-El Canciller ecuatoriano aseguró que el Gobierno ha logrado recuperar la dignidad y los sueldos de los militares y policías de su país, los cuales han sido elevados

Reacciona Argentina- La Cancillería argentina da testimonio de su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa. Ver comunicado

La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.

El asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Gabriel Rivero denunció que las manifestaciones violentas protagonizadas por la policía de Ecuador, son parte del intento de golpe de Estado orquestado por sectores que intentan acabar con la revolución ciudadana.

En horas de la mañana de este jueves un grupo de policías tomó a la fuerza el regimiento número 1 de la ciudad de Quito en protesta contra la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos. El presidente de Ecuador, Rafael Correa se encontraba en lugar para intentar dialogar y se vio obligado a abandonar por los hechos violentos que se desataron en la zona.

Ante la exigencia de los oficiales por la presencia de autoridades, el mandatario se hizo presente y prometió una solución al conflicto, sin embargo su cuerpo de seguridad lo sacó del lugar luego que los policías empezaron a lanzar bombas lacrimógenas

El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores del Estado, comenzando por la Presidencia del país.

El mandatario no logró transmitir su mensaje ante los efectivos alzados, quienes se expresaron con gritos y ofensas ante el Ejecutivo ecuatoriano.

"Qué pena que los actores de la patria se comporten de esta manera", logró pronunciar Correa ante los manifestantes que reclaman por la eliminación de bonificaciones económicas, condecoraciones y demás beneficios.

"La Policía Nacional es bastión de la patria (...) los hemos apoyado" reiteraba el presidente Correa ante la multitud que impedía la explicación sobre los cambios establecidos a través de la Asamblea Nacional de Ecuador.

El corresponsal de teleSUR en Ecuador, Cristian Salas, señaló que la situación es caótica en las afueras de las instalaciones del Regimiento Quito Uno, y existe una fuerte congestión en las avenidas principales.

Por su parte el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró en rueda de prensa que confían en que esta situación será solventada lo más pronto posible.

"Confiamos en que esta situación generada por la desinformación de los oficiales será solventada porque contamos en que todo entrará en la normalidad en pocos momentos", expresó.

Asimismo, el Ministro de Relaciones Exteriores de Ecuador, Ricardo Patiño, afirmó que el proyecto de Ley de Servicios Públicos aprobado este miércoles por la Asamblea Nacional pero revisado por el jefe de Estado y devuelto al Parlamento del país con modificaciones, busca la igualdad y la justicia salarial para todos los ciudadanos.

El canciller indicó que el proyecto tiene como finalidad organizar el trabajo de los servidores públicos para proporcionarles una igualdad salarial, donde no existan diferencias y además establecer la justicia laboral.

“Lo que estamos haciendo es equilibrar eso (...), hay elementos que estamos eliminando, no pueden haber sectores públicos pobres y otros más privilegiados, entonces estamos poniendo en orden los sueldos de los ciudadanos”, sentenció Patiño.

Asimismo, aseguró que en gobiernos anteriores algunos funcionarios que tenían fuerza política realizaban ratificaciones especiales con bonificaciones y sueldos cada dos meses.

Explicó que el Gobierno del presidente Rafael Correa ha logrado recuperar la dignidad y los sueldos de los militares y policías de su país, los cuales han sido elevados. (Prensa YVKE Mundial/Telesur)

Ecuador: Rafael Correa propone soluciones a conflicto de policías.

El presidente intentó dialogar con un grupo de policías que protestan por mejoras laborales, pero se vio obligado a abandonar el lugar luego que se lanzaran bombas lacrimógenas

El presidente de Ecuador, Rafael Correa, prometió este jueves una solución al conflicto generado por un grupo de policías que decidieron protestar en la mañana en contra de la negación al veto de la Ley de Servicio Público que contempla eliminación de bonificaciones y ascensos.

El mandatario intentó explicar a los efectivos que se apostaron en un regimiento del norte de la ciudad, que la decisión se trata de una reestructuración total del servicio público y que están dirigidas no sólo para la Policía Nacional sino para cada uno de los servidores de ese sector, comenzando por la Presidencia del país.

El mandatario no logró transmitir su mensaje ante los efectivos, quienes se expresaron con gritos y ofensas ante el Ejecutivo ecuatoriano.

"Qué pena que los actores de la patria se comporten de esta manera", logró pronunciar Correa ante los manifestantes que reclaman por la eliminación de bonificaciones económicas, condecoraciones y demás beneficios.

"La Policía Nacional es bastión de la patria (...) los hemos apoyado" reiteraba el presidente Correa ante la multitud que impedía la explicación sobre los cambios establecidos a través de la Asamblea Nacional de Ecuador.

Algunos de los manifestantes quemaron neumáticos, lanzaron piedras y bombas lacrimógenas para mostrar su agresiva protesta y aseguraron que no se moverán hasta que logren tener contacto con las autoridades del país.

Se conoció que el aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, suspendió sus operaciones porque su base fue tomada por uniformados.

La situación es caótica en las afueras de las instalaciones del Regimiento Quito Uno, y existe una fuerte congestión en las avenidas principales.

Por su parte el ministro de Seguridad Interna y Externa de Ecuador, Miguel Carvajal, aseguró en rueda de prensa que confían en que esta situación será solventada lo más pronto posible.

"Confiamos en que esta situación generada por la desinformación de los oficiales será solventada porque contamos en que todo entrará en la normalidad en pocos momentos", expresó ante los medios. (Prensa Web RNV/TeleSUR)

Enfrenta Correa intento de golpe de Estado.

El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, ha enfrentado personalmente el paro y la insubordinación de unos mil policías de diferentes guarniciones del país, contra el acuerdo del Parlamento de eliminar prebendas anteriores de este cuerpo.

En un intento de diálogo en el Regimiento Quito, Correa les explicó la política oficial de incrementar los salarios en lugar de intentar compensar salarios de miseria con canastas navideñas y bonos, lo que fue respondido con amenazas y gritos.

Ante un ambiente caldeado, Correa afirmó que se mantendrá firme en sus posiciones y mostró el pecho para decirles que si querían matarlo lo podrían, hacer pero por la fuerza no iban a lograr nada del gobierno.

La insubordinación policial se reporta también en otros puntos del país y la situación se caldea con la toma de guarniciones, lanzando piedras a los vehículos del presidente y quema de neumáticos.

El ministro Coordinador de Seguridad Interna y Externa, Miguel Carvajal, declaró en una conferencia de urgencia que confía en la capacidad e integralidad de la policía ecuatoriana y dijo esperar que en breve depongan esa actitud de enfrentamiento.

Fuente: PL

Los Servicios de Inteligencia Occidentales realizan una Guerra de Propaganda Psicológica en "Kaos en la Red".


Una gran sección de estas Agencias está dedicada a la "Guerra Psicológica". Sus laboratorios fabrican y publican desinformación, noticias falsas, mentiras, desprestigiando a quien no acepta el decadente Imperialismo que pretende gobernar el mundo. La "Guerra Psicológica" tiene el fin de, como sus mismos expertos lo han dicho, - "amasar a la Opinión Pública transformando las acciones no deseadas por el público referentes a la política exterior (de los Imperios), en positivas realidades, que la gente pueda aceptar". En esta Guerra mediática, se adjudican las palabras "Democracia y Civilización", a los países ricos de Occidente. Bellos epítetos que encubren de forma propagandística las acciones imperialistas de la Elite más criminal que jamás haya existido en la Historia de estas sociedades.

El Neoimperialismo (lo que los Imperios gustan en llamar el New World Order) está en pie gracias a los Think-Tanks y sus "Expertos", los Magos de Hoz, de la clase de los más ricos del Planeta, trabajando a tiempo completo en el CFR; la RIIA; BILDERBERG; Aspen Istitute, los Mass Media, y todos los asalariados y mercenarios periodistas del sistema. Esta clase no es ni más ni menos que la Plutocracia Global, dueña del petróleo, del comercio de las drogas, las armas, y las Guerras.

En los "comentarios" de Kaos en la Red se podría estudiar con detenimiento lo que el MI6 o la CIA llaman la implantación en la prensa de la: "Propaganda Negra" (difamaciones); "Propaganda Gris" (medias verdades, mezcladas con absolutas mentiras que las deforman), pero nunca Información ni medios justos. Así se crean las "Campañas de terror", que atacan todo que el sistema abomina. Así se hizo en Vietnam, primer laboratorio de la Guerra Psicológica del terror. Estos agentes suelen además escribir que "no se los puede censurar, porque si no hay libertad de prensa no hay Democracia". A confundir se dedican los "honorables ", difusores del Terror Mediático. Lástima que en Kaos no se den por enterados. Seguramente uno de estos "agentes" andará por sus páginas cumpliendo con la tarea bien encomendada por los "cerebros" del sistema. Creo sin embargo que los Pueblos a esta altura, descubren rápidamente la "Guerra Psicológica" y sus tácticas.

Es recomendable para todo el que desee incursionar versadamente en el tema, leer el buen libro de S. Dorril, MI6, Fifty Years of Special Operations (2000, 903p.), para comprender lo qué está pasando en las páginas de Kaos, así como también en la Guerra Sucia contra Venezuela, contra Cuba y Fidel, etc, etc.

Podremos comprender al leer este libro, que el dilema no es "Democracia o Censura" como falsamente alegan estos vulgares Agentes de la Inteligentzia que pululan por ejemplo en los "Comentarios" mencionados, y en todos los Mass Media de la desinformación global, sino cómo es posible que se los deje destruir los foros de Izquierda (como lo han hecho por millones) sin tomar las adecuadas medidas que ya deberíamos haber aprendido de la experiencia que han dejado las luchas de los Pueblos...o desenmascarar su funcionamiento como agentes secretos al servicio de la Elite del Poder.

Para ejemplificar otro hecho sorprendente, que he experimentado en los "comentarios" mencionados, escribí también un ejemplo de la Guerra Psicológica que realizaron los servicios de Inteligencia de las "Democracias Occidentales", en la Guerra de Vietnam, desapareciendo instantáneamente del sitio. Extraño, ya que no contenía ninguna provocación, simplemente era la presentación de hechos que figuran en los anales desclasificados de los Servicios de Inteligencia y que cualquier persona informada podría leer. Lo volveré a relatar:

Al frente del comando operativo de la odiosa Guerra de Vietnam, la CIA, el MI6, apoyados por el Mossad y los Servicios de Inteligencia Franceses (o sus Agentes expertos en la Guerra Psicológica) estudiaron los temores más profundos del pueblo vietnamita para aterrorizarlos. Resultó ser que este era el miedo a los vampiros, debido a diversos relatos religiosos. Con este fin, asesinaron a varios inocentes mediante un terrorífico método: haciéndoles orificios que simulaban la mordida de vampiros, y dejándolos desangrar, los colgaron luego de los árboles. Sin duda que este método les habrá redituado algún mísero resultado en aquel tiempo, pero los Imperios Unidos en Indochina y Vietnam perdieron una de las más cobardes y miserables guerras coloniales.

A estos horrores de la Guerra Psicológica el MI6 y la CIA, le llaman :"Fun and Games" (Juegos y Diversiones), y se siguen "jugando" hoy en Guantánamo, Afganistán, Iraq, etc. Llegará el día que se escriba la Verdadera Historia de las "DEMOCRACIAS OCCIDENTALES". Esa Otra Historia, todavía no ha sido escrita. Todos los inocentes que son inmolados en defensa de estos nombres falsos lo merecen y lo están pidiendo a gritos!

www.kaosenlared.net/noticia/servicios-inteligencia-occidentales-realizan-guerra-propaganda-psicolo

Artículo publicado en Kaosenlared.net en el apartado de Libre Publicación NO seleccionado por el Colectivo Editorial

AddToAny