Haití: lluvias complican situación de damnificados (+video médicos cubanos)


Al menos 11 personas murieron en el suroeste de Haití y otra está desaparecida debido a las intensas lluvias que han caído en el país, que a su vez dificulta la situación de los refugiados, luego del terremoto de magnitud 7,3 del pasado 12 de enero que devastó la región caribeña.

"La situación es grave (...) zonas enteras están totalmente inundadas, las personas han subido a los techos de sus casas", afirmó el senador, Francky Exius.

Cinco personas perecieron en el distrito de Gelee, localidad cercana a la tercera ciudad más grande de Haití, Cayes, cuando un carro se accidentó por la fuerza de las aguas, agregó el parlamentario.

Por su parte, el diputado Guy Gerard Georges, afirmó que tres haitianos murieron en una aldea cercana de Torbeck. Dos personas fueron arrastradas por la crecida del río del Ilet, también cercano a Cayes.

Por su parte, Protección Civil reportó la muerte de una persona en la región de Baraderes, donde la aguas se elevaron un metro y medio.

"Varias ciudades y localidades del sur de Haití están inundadas", aseguró el portavoz de Protección Civil en Puerto Príncipe, que precisó que tras un día entero de lluvias las personas han tenido que abandonar sus casas.

Las precipitaciones obligaron a las autoridades a evacuar a 500 reclusos en Cayes, por inundaciones.

"La cárcel de la ciudad de Cayes está bajo 50 centímetros de agua. La policía haitiana y los cascos azules de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) están obligados a evacuar a cerca de 500 detenidos entre los cuales 18 mujeres", informó el portavoz de Protección Civil.

Las autoridades locales estudian junto a la Dirección Regional de la Policía del país la ubicación de los los presos.

Los departamentos del Sur y Nippes son los que se han visto más afectados por los torrenciales.

Haití fue víctima de un terremoto que arrasó la capital el pasado 12 de enero, y ahora las precipitaciones han complicado la situación de miles de personas que se encuentran en refugios improvisados o en campamentos de ayuda humanitaria.

Fuente: TeleSUR - Televisión Cubana



votar

Terremoto en Chile: Estado de excepción, 708 muertos.Actualización 28 de febrero (+video)

TeleSUR -La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, informó este domingo que la cifra de muertos por el potente sismo que sacudió a su país es de 708 y anunció la declaratoria de un estado de excepción, que incluye un toque de queda en los departamentos de Maule y Biobío. En éste último en horas de la mañana ocurrieron saqueos.

"708 muertos, 541 en Maule, 64 en Biobío,103 en otras regiones y un número creciente de personas desaparecidas. Probablemnete va a seguir creciendo", dijo la mandataria en rueda de prensa.





En una conferencia de prensa dada tras sostener una reunión con su gabinete para concretar las medidas que se aplicarán para enfrentar la "catástrofe de gran magnitud", Bachelet anunció el estado de excepción en los departamentos de Biobío y Maule, por 30 días.

La mandataria indicó que declara "estado de excepción en Maule y Concepción por 30 días", y adelantó que quién estará a cargo de este operativo será el jefe de Comando del Ejército, Guillermo Ramírez, informó la jefe de Estado.

Terremoto en Chile: Mensaje urgente


Andrés Figueroa Cornejo (Desde Santiago de Chile, Chile. Especial para ARGENPRESS.info)

Mientras se escriben estas palabras, en Concepción cientos de personas afectadas brutalmente por el terremoto que remeció a Chile desde la Quinta hasta la Novena Región –incluyendo la Región Metropolitana- abren las bodegas del supermercado Líder (Wal Mart en Chile) para llevarse mercancías de primera necesidad, cajas de leche, sacos de azúcar, pañales, arroz y alimentos en general. Según algunos medios informativos, lo mismo ocurre en la ciudad de Talcahuano.

En Concepción, la muerte y la destrucción de viviendas e infraestructura en los sectores más pobres de la ciudad y sus alrededores han sido la norma dramática. No hay agua, no hay electricidad, no hay combustible, no hay gas y el gobierno central y local han sido incapaces de resolver adecuadamente la distribución de comida y artículos de primera necesidad. Ya llegan las fuerzas policiales. Sin embargo, la gente continúa retirando artículos y alimentos urgentes, toda vez que desde la madrugada del 27 de febrero (0:3:34 hrs.) el caos en uno de los países más sísmicos del planeta ha ocasionado la destrucción de rutas, puentes, estructuras históricas, edificios habitacionales nuevos y antiguos, desabastecimiento, cierre de comercio y cientos de muertos.

El terremoto, que tuvo su epicentro en el centro sur de Chile –el país austral donde Los Andes se hunden en el mar- fue calificado como el sexto más feroz del mundo desde que los movimientos telúricos son medidos científicamente, y alcanzó un promedio de 8,3 º en la escala de Richter . El desastre no tiene precedentes desde la catástrofe de Valdivia, hace 50 años, que combinó un terremoto con un maremoto que hizo desaparecer literalmente a esa ciudad, la cual debió ser reconstruida en un sitio distinto y más distante del mar.

Ahora, al menos la isla Juan Fernández, padeció un tsunami y otras zonas costeras recibieron el castigo del mar que se adentró cientos de metros en territorio urbano. Increíblemente en la plaza de armas de Talcahuano se estacionó una embarcación costera.

Entrevistada la gente en Concepción mientras colectivamente distribuía la mercadería agolpada en las bodegas del principal supermercado de la región, señaló que no tuvieron alternativa ante “la falta de comida, agua, leche para los niños y la subida sinvergüenza de los precios en los pocos comercios abiertos”.

“Piñera se la pasa dando vueltas en helicóptero y no hace ninguna “huevada”. Está puro dando jugo”, señaló una madre mientras trasladaba bolsas de leche.

El gobierno central ha sido incapaz, hasta el momento, de solucionar adecuadamente el suministro de alimentos, energía y cobijo. De hecho, la población más afectada, incluso en Santiago, ha optado por dormir en carpas en las plazas públicas y las calles, o simplemente a la intemperie. Los hospitales públicos, que ya estaban colapsados antes del terremoto, fueron superados con creces y algunos, como el de la ciudad de Talca, simplemente se cerró debido a los daños. El aeropuerto de Santiago, por su parte, protagonizó episodios dantescos, aplastamiento de personas, explosiones de pantallas informativas, y huidas desordenadas de los pasajeros que llegaban y de los que esperaban su vuelo. Ahora está clausurado temporalmente.

El territorio chileno, desde Valparaíso hasta Chiloé, desde el terremoto, ha sufrido al menos 90 réplicas (movimientos telúricos de menor intensidad); hay cientos de desaparecidos, gente bajo los escombros, y el número de fallecidos aumenta oficialmente en tanto pasan las horas.

Quien escribe esta nota urgente tuvo la oportunidad de observar el cielo enrarecido de Santiago durante los tres largos minutos que duró el terremoto en la capital del país (en Concepción se prolongó por 27 minutos). La atmósfera de colores asombrosos auguraban inmediatamente una tragedia de proporciones todavía incuantificables. Lo cierto es que, como es habitualmente ocurrente en Chile, el pueblo trabajador y los pobres son las víctimas principales de la devastación. De golpe y con violencia indescriptible, la naturaleza –contra toda propaganda- recuerda que Chile continúa siendo un país profundamente empobrecido, tercermundista, y muy lejos del desarrollo cacareado interesadamente por los pocos dueños de todo.

votar

Cuba: un muerto, los medios y los vividores.

Norelys Morales Aguilera



Tercera Información - Blog Islamía- De los once principios de la propaganda nazi que la dictadura mediática transnacional hoy emplea contra Cuba el más evidente y reiterado es el Principio de Orquestación: limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas.

Para funcionar al unísono la regla es no investigar, no preguntar, solo reproducir. ¿Qué reproducen? Una serie de conceptos preestablecidos: “Cuba es una dictadura, totalitarismo, no hay democracia, los derechos humanos son violados, el sistema está en quiebra, los opositores no dependen de Estados Unidos, el dinero que les llega es legítimo, el régimen está en bancarrota, la miseria del pueblo cubano, etc.”

Sobre el caso Tamayo Zapata en particular no preguntar quién ha sido, sino reproducir lo que lo convierta en un “opositor” con todas las de la ley. Lo que hacen por ejemplo en Estados Unidos con los prisioneros se lo endilgan a Cuba (otro principio de Goebbels). El hombre que había cometido delitos antes de ser manipulado, lo estimularon a ser un transgresor dentro de la cárcel los vividores, con ello los medios podían empeñarse en la conversión a “disidente” impedido de opinar y muerto, en "mártir".

Para contrarrestar la verdad desde Cuba el camino está expedito descalificando a partir de las propias “democracias” mentirosas respecto a este mismo tópico, como la de España en guerra contra el “terrorismo” y ocultadora de los crímenes fascistas impunes aún. O, como la de Estados Unidos, cuya actuación policial o política carcelaria privatizada viola los más elementales derechos humanos, por no hablar de las cárceles secretas de la CIA en la aséptica Europa o Guantánamo, por ejemplo.

Tras el fallecimiento de Zapata Tamayo los primeros titulares emitidos por las transnacionales de la información se comportaron del siguiente modo.


De cien, 93 titulares proceden de España (52) y Estados Unidos (41). En el caso de España, de esos 52 titulares, 14 pertenecen a El País, 12 a El Mundo y 12 a ABC. Los restantes se distribuyen en otros nueve medios.

En Estados Unidos, de los 41 titulares, se publicaron 24 en la prensa hispana (11 de ellos en El Nuevo Herald y 7 en el Diario de las Américas) y 17 en la anglosajona, repartidos en 5 medios, aunque solo en el The Miami Herald aparecieron 11. No hay que explicar la filiación de estos y a quién sirven.

El hecho corrobora de dónde, de qué grupos de poder, salieron los ataques mediáticos contra Cuba y cómo se dieron el lujo de emitir acusaciones falsas e indicaciones para la exigua “disidencia”, admitido por ellos que “han vendido su alma al diablo” para combatir el “castrismo”. (Entiéndase retrotraer Cuba a 1959 para lo cual hay toda una cubanología y propaganda financiada con millones del contribuyente norteamericano que asegura que la dictadura de Fulgencio Batista fue un buen gobierno, entre otras burdas mentiras).

En el programa matinal del pasado 24 de febrero de Radio Nacional de España con motivo de la muerte del ciudadano cubano, todos los contertulios afirmaron categóricamente que Cuba era la única dictadura de América Latina y que la situación en sus cárceles es tan dura que los algunos presos se extraen la sangre para hacer morcillas que comer. (Colombia, en comparación, digamos, es un paraíso por obra y gracia de la perfidia).

Imaginar el efecto de este tipo de mensaje bien trabajado en cualquier persona bajo el bombardeo sistemático de la mentira y manipulación sobre violaciones de los derechos humanos en Cuba, desde los medios transnacionales y con la complicidad servil de instituciones constituidas “voces autorizadas” para la mentira corporativa.

Quien lea a Carlos Alberto Montaner podrá comprender el contenido de los mensajes emitidos, el discurso y lo que se estaba preparando con los mercenarios para la muerte anticipada por los "analistas", aunque a algunos como a Yoani Sánchez tuvieron que apuntalarla para que no quedara fuera del pastel y aún así no ha podido evitar un nuevo ridículo egocéntrico o "yoanístico".

Montaner, radicado en España, mimado y subvencionado también por la derecha fascista española, es graduado Fort Benning, Georgia, base dirigida por la CIA, especializada en cursos de propaganda, acciones encubiertas, comunicaciones, espionaje y operaciones clandestinas. Antes escapó de la justicia cubana a través de la embajada de los Estados Unidos tras varios atentados terroristas en La Habana, por lo cual es un prófugo terrorista.

El 4 de febrero este señor castrofóbico, además, dijo en Panamá tener "la certeza de que "la dictadura de los hermanos Fidel y Raúl Castro" en Cuba está en su fase final”. Configurado como analista, días después, en preparación de la muerte del convertido en opositor, instruyó a los mercenarios cubanos: “la muerte de Zapata, dijo, afectaría la política castrista”.

El hecho de que alguna izquierda esté pidiendo explicaciones a Cuba en una "casual" coincidenciatal con el vocero de la Casa Blanca, tiene que llamar a la reflexión sobre la eficacia del bombardeo ideológico acerca la posibilidad del socialismo, en esta nueva agresión mediática y de los vividores al servicio de los Estados Unidos.

votar

Terremoto en Chile: resumen del sábado 27 de febrero (+video).

También el sismo repercute en Argentina.

20:00 hora de Santiago de Chile.
Uno de los terremotos más poderosos de la historia sacudió a Chile en la madrugada del sábado y provocó al menos 214 muertos, demoliendo miles de viviendas, autopistas y hospitales. También originó un tsunami que avanzó por el Pacífico rumbo a Hawái.

El sismo, de magnitud 8,8 según el Servicio Geológico de Estados Unidos y con epicentro en el sur chileno, demolió edificios y puentes en Santiago, dejó una fábrica de químicos envuelta en llamas y cortó los servicios eléctrico y telefónico en gran parte de la capital.

"Estamos frente a un cataclismo de proporciones históricas", dijo el ministro del Interior chileno, Edmundo Pérez Yoma.



Al menos 214 personas murieron como consecuencia del sismo, informó Pérez Yoma en la tarde del sábado. Pero el número podría ser mayor, pues decenas de personas se encontraban desaparecidas y los reportes de daños en algunas provincias eran parciales.

La televisión chilena mostró imágenes de policías con perros buscando sobrevivientes entre los escombros en Concepción, una ciudad a 500 kilómetros al sur de Santiago duramente golpeada y donde se derrumbó un edificio de 15 pisos.

Una veintena de personas fueron rescatadas con vida de entre los restos de un edificio en Concepción donde, según informó TV Chile, aún se escuchaban gemidos.
Según el Servicio Geológico de Estados Unidos fue el quinto mayor sismo del mundo desde 1900 y mucho más poderoso que uno que devastó la capital de Haití en enero dejando cientos de miles de muertos.

La Oficina Nacional de Emergencias dijo que recién en 72 horas las autoridades podrían tener una dimensión completa del impacto del terremoto.

En el convulsionado sur de Chile, casi tres centenares de presos escaparon de una cárcel tras el colapso de sus muros. Autoridades chilenas calcularon que medio millón de viviendas resultaron con daños severos por el sismo.

El terremoto generó un tsunami cuyas olas penetraron hasta 300 metros tierra adentro en la isla chilena de Juan Fernández -ubicada a unos 600 kilómetros de la costa y casi a la altura de Santiago-, arrasando con un poblado, provocando tres muertos y dejando 13 desaparecidos.

El tsunami amenazaba con llegar hasta la Isla de Pascua, según dijo la saliente presidenta Michelle Bachelet.

"Hay una enorme cantidad de daño que no sabemos su exacta dimensión, que está siendo evaluado", dijo la mandataria a periodistas.

Bachelet dijo que el tsunami provocó mareas de hasta tres metros.

El movimiento afectó también a las refinerías Aconcagua y Bío-Bío de la petrolera estatal ENAP, además de golpear a la estratégica industria minera.

Pero ENAP descartó un desabastecimiento de combustibles en el país a pesar de que algunas gasolineras permanecían cerradas y las filas de automóviles aumentaban.
Analistas han dicho que el movimiento geológico impactará negativamente en la economía del país, una de las más vibrantes de la región.

Bachelet declaró zonas de desastre a las regiones de Maule, Bío-Bío, O'Higgins, Araucanía, Valparaíso y Metropolitana, que concentran el 80 por ciento de la población del país.

"Yo veía como se caían los autos y no sabía que hacer. Estaba sólo acá", dijo Mario Riveros, guardia de seguridad de una planta industrial en Santiago, parado junto a un puente que se derrumbó. "Me daban ganas de llorar", agregó.

El movimiento también desató pánico en el popular balneario de Viña del Mar, situado sobre el Océano Pacífico.

Policías y bomberos recorrían las calles en distintas ciudades de Chile con patrullas y sirenas para verificar la magnitud de los daños y socorrer víctimas.
Una de las autopistas urbanas de Santiago, Vespucio Norte, quedó destruida, con bloques de estructura descalzados y autos dados vuelta y atrapados entre escombros.

"COMO EL FIN DEL MUNDO"

Luego de varias réplicas, la mayor de ellas de magnitud 6,9, el aeropuerto de la capital fue cerrado por tener la torre de control dañada, según el Gobierno. Un policía en el lugar dijo que la mitad de la terminal estaba destruida y el canal estatal TVN aseguró que podría estar cerrada por tres días.

Al menos tres hospitales en la capital habían colapsado y en la ciudad de Concepción -unos 500 kilómetros al sur de Santiago- el edificio del Gobierno local se derrumbó, según radios.

Aunque el sismo tuvo epicentro en el sur cerca de la localidad de Maule, 321 kilómetros al suroeste de Santiago y a 104 kilómetros de Talca -donde los locales comerciales de adobe se desplomaron pero no se reportaban víctimas-, el temblor se sintió hasta en la vecina Argentina.

En Santiago y otras ciudades del país miles de personas salieron de sus casas y acampaban en las calles por temores a las réplicas. Un edificio se derrumbó por completo en el barrio capitalino de clase media Maipú.

TSUNAMI

Además de arrasar en Juan Fernández, el impacto del tsunami golpeó costas continentales en Iloca, donde no se reportaron víctimas de inmediato.
Pero había más zonas en peligro.

El Gobierno chileno ordenó evacuar algunas zonas de la Isla de Pascua, donde viven unas 4.000 personas y donde se esperaba que golpeara el tsunami.

"No se sintió el sismo, pero hay cambios en la marejada. Estamos evacuando a la gente hacia las tierras altas", dijo Luz Zasso, alcaldesa de la isla emblemática por sus moáis, estatuas de piedra monolítica características de Pascua.

Las primeras olas pequeñas del tsunami originado en Chile llegaron a las costas de la Polinesia francesa en el Pacífico, también bajo alerta.

Las autoridades estadounidenses advirtieron que las islas de Hawái corrían peligro y debían tomarse medidas urgentes, mientras sonaban las sirenas de alerta. Australia también emitió una alerta de tsunami. Ecuador, por su parte, evacuó las islas de Galápagos, aunque luego desactivó el alerta.

ALGUNAS MINAS AFECTADAS

El terremoto en Chile sacudió una zona donde hay grandes minas productoras de cobre pertenecientes al gigante estatal chileno Codelco y la minera global Anglo American, entre otras.

La mayor mina de cobre del mundo, Escondida, de BHP Billiton, funcionaba con normalidad, dijo el líder sindical Zeiso Mercado.

Pero las carreteras hacia la mina cuprífera Los Bronces, propiedad de Anglo American, estaban bloqueadas, según funcionarios de seguridad de la instalación. Las operaciones quedaron paralizadas en Los Bronces y El Soldado.

Un portavoz de Codelco dijo que se suspendió la producción en las minas El Teniente y Andina de Codelco por la falta de energía, pero que las minas no sufrieron daños graves.

El ministro de Minería de Chile aseguró que retomar la producción de las minas de Codelco podría demandar dos días.

Chile se encuentra ubicado sobre la intersección de dos placas geológicas que constituyen una de las mayores zonas sísmicas del mundo. El país sufrió el mayor terremoto de que se tengan registro en la década de 1960 con una magnitud de 9,6.



Sismo repercute fuerte en Argentina; dos muertos

Varias provincias del oeste de Argentina sintieron con fuerza el remezón del devastador sismo de magnitud 8,8 ocurrido en Chile durante la madrugada del sábado, en una jornada donde dos personas murieron en el norte del país debido a otro terremoto.

Ciudades de las andinas provincias de San Juan, Mendoza y Neuquén, entre otras limítrofes con Chile, sintieron el movimiento, que también repercutió en la capital argentina, ubicada a unos 1.100 kilómetros al este de la zona indicada.

"Empezó a temblar todo cuando estábamos en un festival (popular de música) con 30.000 personas. Fue largo (el sismo) y se interrumpió el espectáculo", relató José Gioja, gobernador de la provincia de San Juan.

"Se sintió fuerte, pero no han habido consecuencias en nuestra zona", agregó en declaraciones periodísticas.

A primeras horas del día, la presidenta Cristina Fernández se comunicó con su par chilena, Michelle Bachelet, y "le transmitió la más absoluta disposición de las autoridades argentinas para colaborar con recursos humanos y materiales destinados a mitigar las dolorosas consecuencias de esta catástrofe", dijo la Cancillería en un comunicado.

También lo hicieron telefónicamente diferentes autoridades fronterizas con suS similares trasandinas. Argentina y Chile están separados por la cordillera de los Andes a lo largo de unos 5.000 kilómetros.

Una fuente de la policía argentina dijo que por la magnitud del sismo hubo casas con problemas en sus estructuras en diferentes poblados cordilleranos.

En la populosa ciudad de Mendoza, la gente salió a la calle por temores a réplicas, con bolsos en sus manos, dijo a Reuters un habitante del lugar vía telefónica.

Algunas comunas mendocinas registraron cortes de luz.

"Es mucha la energía liberada por el sismo, lo que produjo un pánico generalizado", declaró a la prensa el sismólogo Miguel Castro desde Mendoza.

El paso terrestre "Cristo Redentor", que une Argentina y Chile por la parte central de su extensa frontera, estaba parcialmente liberado, dijo a Reuters un portavoz de Vialidad argentina, pero las autoridades viales no recomendaban su uso por los desmoronamientos producidos en las altas montañas

Fuente: Agencias

votar

Destitución de Vásquez por parte de Zelaya era “ilegal” y la de Lobo es legal.

El sucesor de facto en la Presidencia de la República, Porfirio Lobo, relevó anticipadamente de su cargo al General Romeo Vázquez Velásquez, encargado de ejecutar el golpe de estado militar contra el Presidente, Manuel Zelaya Rosales, el pasado 28 de junio.

Vázquez Velásquez terminaba su mandato en diciembre del año 2010, la decisión de Lobo, no tendría nada de anormal si no existiera el antecedente de que el General Vázquez, ya había sido destituido por el Presidente Zelaya, cuatro días antes de que fuera sacado del poder y enviado a Costa Rica.

¿Por qué la destitución del 24 de junio era “ilegal” y la de ahora si es asumida como legal, por las instituciones del estado de Honduras, Corte Suprema de Justicia, Congreso Nacional, Fiscalía General del Estado?.

¿Por qué no actúan de la misma manera con Lobo, que con Zelaya?

El día que fue destituido el general Vázquez, todas esas instituciones a la velocidad del rayo, corrieron a cuestionar la destitución y a presentar sendos recursos legales ante la corte y mociones ante el congreso presidido en ese momento por el dictador Roberto Micheleti.

¿Por qué lo que antes fue malo ahora es bueno?.

Fuente: voselsoberano.com

votar



Cuba: el límite de la indignación o del cinismo.

Blog de Hilario- Blog Islamía-Atacar a Cuba es atacar al socialimo en América latina, el capital y el imperialismo lo saben, por eso están en permanente guerra mediática y quienes asesinan y torturan a diario, ponen el grito en el cielo por Cuba.

Los Señores Obama, Zapatero...periodistas, tertulianos, articulistas y demás indignados dirigentes de países y de medios con la muerte del preso cubano estimulado a una huelga de hambre por sus verdaderos asesinos. ¿Consideran que un solo muerto inducido a una huelga de hambre en Cuba, en un periodo de más de 50 años de acoso, bloqueo, guerra sucia y agresiones por parte del país que dirigía el proceder y la voluntad de este preso, con dólares contantes y sonantes, es el límite de lo soportable de agresión a los derechos humanos y libertad de conciencia de su sistema político?

¿Dónde está el baremo de presos y muertos necesarios en EEUU para hacerles saltar del sus asientos?¿ en Guantánamo, Gaza, Afganistán, Mexico, Colombia y un largo etcétera...? ¿donde está la ecuanimidad, la objetividad y la proporcionalidad en la indignación? ¿Porqué no exiben y hacen gestos tan “valientes”, declaraciones tan rimbombantes y con la misma proporción y energía respeto a los derechos humanos a los regímenes y gobiernos de Colombia, Mexico, Marruecos, EE.UU....?

¿Se respetan menos los derechos humanos en La Habana que en Guantánamo?¿Son más libres los disidentes en EEUU que en Cuba?¿Puede llamar "sanginario" al régimen cubano y "conflicto" al régimen sionista que extermina palestinos?, ¿dónde está la atención a los sentimientos de cada uno y una de las decenas y decenas de niños mujeres y hombres asesinados por sus tropas, las de ustedes, en Afganistán?.

¿Por qué no condenan el bloqueo ilegal de EEUU a Cuba y al pueblo cubano? ¿Porqué las huelgas de hambre en su países son chantajes inadmisibles y no les conmueven?. Cuando lamentan, cuando condenan, cuando aplauden, cuando callan,¿cual es la unidad de medida, donde está el baremo, cual es el detonante que les hace pensar esto es insoportable y aquello es un suceso necesario?

El régimen de Colombia es el país donde más sindicalistas mueren cada año, miles de campesinos ha sido asesinados por los paramilitares impunemente en los últimos 20 años. Miles de argentinos siguen desaparecidos a su paso por la dictadura de Videla apoyada en todo momento por EEUU, miles de chilenos murieron y desaparecieron tras el golpe de Pinochet y la CIA.

Más cerca, antes de ayer, el régimen de los países de la Otan invasores en Afganstan, han matado directamente en lo que va de año más de un centenar de hombres, mujeres y niños que nada tenían que ver con la resistencia armada en ese país.

El régimen de Israel es el carcelero y exterminador de Gaza, la mayor cárcel del mundo, con un millón y medio de personas, de las que un 80% vive de la ayuda internacional y sin acceso a sus derechos, y con Israel cometiendo crímenes de guerra. Los organimos oficiales han probado que se han utilizado bombas racimo con fósforo contra la población civil, se destruyen viviendas, se roban tierras y agua, se someta al hambre a cientos de miles de personas.

El régimen de los EE.UU de America, tortura en la cárceles, hace guerras por las materia primas que necesita, guerras sucias contra países democráticos de izquierdas que le son antipáticos, golpes de estado por toda América Latina, terrorismo en Nicaragua, secuestros y prohibición de entrada a su país a una gran cantidad de personas de izquierdas que están en sus listas negras, pena de muerte para la población más pobre.

Irak: Más de un millón de personas muertas y todo un país destruido, ¿nadie a quien juzgar? Aznar, Blair, Bush...

En el régimen de Mexico desaparecen centenares de mujeres, se masacra a los indios en Chiapas, se dan golpes de estado electorales, hay corrupción generalizada.

El régimen de Marruecos tortura, empobrece a su población y ocupa el Sahara.

En el régimen monárquico de España, según Amnistía internacional “la tortura y los malos tratos no se reconocen como problema, pese a serlo y serio, especialmente en el ámbito de la inmigración, pero también en la lucha antiterrorista. Recordemos que existen agujeros negros, como el régimen de incomunicación que permite mantener así a una persona hasta 15 días. Somos uno de los pocos países europeos que no documenta los episodios racistas que suceden en su territorio. En 2005, mientras Gran Bretaña informaba a la Agencia Europea de Derechos Fundamentales de 55.000 incidentes racistas, en España se reconocían sólo diez”.

Decenas de políticos independentistas de izquierdas son encarcelados, medios de comunicación cerrados son cerrados ilegalmente, se elaboran leyes específicas para ilegalizar partidos e imponer gobiernos minoritarios, hay desapariciones, terrorismo de Estado cuando conviene y denuncias de tortura probadas y no castigadas.

¿El diario que apoyó al golpe en Venezuela está indignado?, ¿Pedro Jota el fascineroso indignado?, ¿Obama ha llegado al límite? ¿Zapatero? ¿Aznar y Rajoy? ¿Uribe? ¿Calderón? ¿Mohamed VI? ¿Benjamín Netanyahu y su puta madre?. ¿Quien es el mayor defensor de los derechos humanos y la libertad de conciencia que va a tirar la primera piedra?.
Fosas comunes de campesinos en Colombia

Ciuda Juarez-Mexico

Guantánamo

Prisión de Abu Grahib

bombas de fosforo sobre la población de Gaza



Vuestros derechos humanos

desapariones en el Euskalerría

Tortura en Esuskalerría

Tomado del blog de Hilario

Derechos humanos, presos de conciencia y guerra mediática contra el socialismo en America y contra Cuba

Cuba declina asistir a Mayagüez-2010 por agresiones de Washington

LA HABANA, 26 Feb 2010 (AFP) - Las autoridades deportivas cubanas declinaron este viernes asistir a los XXI Juegos Centroamericanos y del Caribe en la ciudad puertorriqueña de Mayagüez, debido a "obstáculos" impuestos por Washington para su participación, según una declaración oficial.

El Comité Olímpico Cubano y el Instituto de Deportes "después de evaluar detenidamente cada paso dado y la posición asumida nuevamente por el gobierno norteamericano de obstaculizar y no acceder a justas solicitudes, han decidido" que Cuba "no participará" en los Juegos de Mayagüez-2010, dijo el texto publicado en el diario digital Jit.

Añadió que las entidades deportivas y la comunidad internacional "deben tomar nota de lo acontecido y evaluar hasta qué punto se puede continuar otorgando sedes de eventos a un país que de su política exterior y de su diplomacia, hacen elementos agresivos y violatorios del derecho internacional". (Tomado de Cambios en Cuba)

votar



AddToAny