López Rivera fue liberado tras detención arbitraria en Panamá en tránsito a Bolivia

Autoridades panameña detuvieron en el aeropuerto Internacional de Tocumen, Panamá, al líder independentista Oscar López quien viajaba hacia Bolivia a un evento internacional.

López participaría en el evento "América en disputa" que comienza este martes en Santa Cruz (este) cuando fue retenido en el lugar, pese a tener su documentación en regla y tras cumplir una condena política en Estados Unidos (EE.UU.), declararon los organizadores del seminario.

Tras reiterar que la detención es injusta y arbitraria, exigieron la liberación inmediata del líder puertorriqueño para que pueda realizar su viaje a Bolivia.

Alejandro Molina, portavoz de López Rivera, sostuvo que el independentista fue detenido anoche bajo el argumento de que era un exconvicto, y que las normas del país centroamericano le impedían que viajara a otro país.

Sin embargo, luego de la intervención del gobierno de Bolivia, las autoridades panameñas permitieron esta tarde que López Rivera – quien está acompañado por el abogado José Juan Nazario-, continuara su viaje al país sudamericano, indicó Molina.

Las autoridades panameñas no quisieron hacer otros comentarios

No hay comentarios.:

AddToAny