Stela Calloni audio: “Task force” en Argentina y América Latina

Stella Calloni, periodista y reconocida experta en geopolítica internacional, consideró “gravísimo” el anuncio de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sobre la instalación en Misiones de una “task force” con efectivos estadounidenses para combatir el narcotráfico y el terrorismo: “Todo esto es una escenografía dramática de ocupación militar con fuerzas de despliegue rápido”, sostuvo.

En diálogo con el programa “Contala como quieras”, Calloni explicó que la aplicación del acuerdo que el gobierno de Mauricio Macri selló con la DEA (la agencia antidrogas de Estados Unidos) “afecta la soberanía nacional” de manera alarmante, porque “le permite a una potencia que tiene un plan estratégico de recolonización de toda nuestra región desplegar efectivos en territorio argentino”.

La analista de cuestiones geoestratégicas aseguró que “la DEA no sólo se ocupa del narcotráfico sino que hace inteligencia, como lo demostró la experiencia en Bolivia”, y explicó al respecto: “Yo, personalmente, visité las casas de tortura que tenía la DEA en territorio boliviano”.

Calloni recordó que cuenta con documentación que prueba que en los años 80 se produjo “el hallazgo, en la región boliviana del Chapare, de un laboratorio de procesamiento de cocaína que estaba en manos de la DEA y de la CIA”, y que esa droga se comercializaba para obtener fondos con los que se financiaba a la guerrilla que entonces combatía al gobierno sandinista de Nicaragua, los llamados “contras”.

La experta desestimó de plano el argumento de EE.UU. avalado por el gobierno de Macri, sobre que la guerrilla libanesa Hezbollah tiene células operativas en nuestra región: “Hasta a Bin Laden lo han colocado en la Triple Frontera”, recordó irónicamente.

Durante la charla Calloni repasó una serie de hechos que demuestran el despliegue de una estrategia diseñada por Washington para sostener fuerzas y organismos de control y espionaje por toda la geografía latinoamericana, que ha encontrado en el territorio argentino campo fértil para su aplicación a partir de la asunción del gobierno de Macri. En el audio que acompaña esta nota, la entrevista completa con la prestigiosa analista.



Fuente: http://www.la99punto3.com.ar/task-force-llave-en-mano-a-una-ocupacion-militar

No hay comentarios.:

AddToAny