Columna de audio: Task Force vs Internet con todos y para el bien de todos

Norelys Morales Aguilera.─ El pasado martes 23 de enero se supo de la creación de una Fuerza de Tarea en Internet para Cuba, la que tuvo su primera reunión pública el 7 de febrero próximo pasado, con bastante secretismo, por cierto.

Su formación corresponde a las directrices del memorando presidencial de Donald Trump del 16 de junio de 2017.

El objetivo declarado del grupo operativo es “promover un flujo libre y no regulado de información en Cuba”.

De acuerdo con el Departamento de Estado, “la fuerza de tarea examinará los retos tecnológicos y las oportunidades para expandir el acceso a internet y a los medios independientes en Cuba”.

Todo parece muy ventajoso, pues dicen que vienen a ayudar a Cuba y apoyar a los medios independientes, pero de lo que se trata es de otro instrumento para la subversión contra Isla. Y, no es cuestión de paranoia.

Una Fuerza de Tarea se corresponde a la nomenclatura militar del Pentágono adoptada también por la OTAN, y son grupos militares o de inteligencia, ni pacíficos ni altruistas.

Tan temprano como en enero de 1960,  fue creada la Fuerza de Tarea WH/4 para derrocar a Fidel Castro. Pocas semanas después la CIA comenzó el entrenamiento en Estados Unidos y la Zona del Canal de Panamá de 300 cubanos contrarrevolucionarios, los cuales fueron los derrotados en Playa Girón.
 
Otro ejemplo en Argentina fue la Fuerza de Tarea de la Escuela de Mecánica de la Armada, con el concepto de la Escuela de Las Américas, que torturó y asesino, y no solo en Buenos Aires.

Volviendo a Cuba, en el año 2006 durante la administración Bush crearon Grupo de Tarea para la Libertad de la Internet Global. De ese grupo salió el conocido Zunzuneo, que fracasó, un supuesto Twitter para Cuba, criticado y discutido en el propio Congreso no porque agrediera a Cuba, sino por su ineficacia.

De esa agrupación también se conoce el desarrollo del virus Stuxnet, para Irán, que penetró toda la estructura informática de los laboratorios que trabajaban en los programas de desarrollo nuclear.

Si alguien tiene dudas de los propósitos de esta Fuerza de Tarea de Donald Trump, la membresía que se conoce habla alto. Hay varias agencias del Gobierno, como la (USAID) tapadera de la CIA, además de organizaciones llamadas no gubernamentales, dicen, como Freedom House, un centro de estudios especializado que produce información sesgada. Además están entre otras, el Buró de Transmisiones hacia Cuba, responsable de las mal llamadas Tele y Radio Martí, involucrados en misiones de guerra psicológica y otras de corte agresivo y hasta terrorista.

Lo que quieren, entre otras cosas, es agredir con radio y tv martí, revitalizarlas en Internet para producir las 24 horas del día noticias falsas, y como han hecho antes, que hicieron llamados a la insurrección y el magnicidio.

En fin se trata es de estafar al mundo y robar a Cuba. Pues, pese al bloqueo el salto dado por la Isla nunca lo supusieron. En 2017, 2,7  millones de cubanos se incorporaron a Facebook, un crecimiento del 387%

Además, se calcula que hay  al menos 4,5 millones de  líneas móviles que emplean los cubanos, por no abundar en otros datos que indican, que ni se bloquea Internet y que hay libertad de acceso.

Ellos pretenden la agresión y la injerencia, eliminar la verdad de Cuba en Internet. Pero, al fin y al cabo, aquí nos aprestamos a tener una Internet con todos y para el bien de todos, que los Estados Unidos saben que nos beneficia y a ellos los descoloca.

No hay comentarios.:

AddToAny