El 30% de la Tierra tendrá sequía, vea cuándo

Un nuevo informe sobre el clima advierte que si no se toman medidas inmediatas y a gran escala para limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, hasta un 30% de la superficie de la Tierra podría entrar en una situación de sequía perpetua, amenazando las provisiones de agua y alimentos para miles de millones de personas.

El informe de la revista Nature predice que la desertificación sería producto de un aumento de la temperatura promedio mundial de 2º Celsius para el 2050. Ése es el límite máximo establecido por el histórico Acuerdo de París sobre el cambio climático, firmado en 2015, que fue adoptado por todas las naciones del mundo excepto Estados Unidos, que se retiró del acuerdo luego de que el presidente Donald Trump asumiera el cargo.

La información se basa también en el  número especial del Boletín de la Sociedad Metereológica Estadounidense emitido el mes pasado con unos veinte artículos sobre la variedad de fenómenos extremos de 2016, el año que ha tenido las temperaturas más altas en la historia del planeta, y uno de los eventos clitmatológicos se refieren a la nevada de Jonas.

El reporte señala también que los eventos estudiados, sólo estaban influenciados por el cambio climático, sino que no podían ocurrir sin él (Climatewire, 14 de diciembre de 2017). Asímismo, los estudios determinaron que las temperaturas globales récord, el calor extremo en Asia y un calentamiento inusual del agua en Alaska no se habrían dado sin las causas humanas.

Fuentes: Democracy Now!/Los Ángeles Press

No hay comentarios.:

AddToAny