Buena Vista Social Club anuncia gira por Latinoamérica

El todos estrellas de la música cubana Buena Vista Social Club ofrecerá 11 conciertos en países de Latinoamérica con sus principales figuras, anunciaron hoy Eliades Ochoa y Barbarito Torres, dos de sus integrantes.

Será una serie de actuaciones en las que haremos un recorrido por la discografía de la agrupación por naciones que poco o nunca hemos visitado, señalaron los artistas en encuentro con la prensa a propósito de la actuación en la noche de este sábado en el 33 Festival Internacional Jazz Plaza, informó PL.

En la gira estarán la diva Omara Portuondo, los cantantes Idania Valdés y Carlos Calunga, nosotros, y algunos músicos nuevos, incorporados tras una serie de cambios en la alineación, señalaron sobre el tour del que no adelantaron más detalles.

Es una nueva etapa del proyecto, comentó Ochoa, "todos seguimos con nuestras respectivas carreras, grabando discos y ofreciendo conciertos, pero el Buena Vista convoca y respondemos'.

Ochoa como parte de la agrupación ha llevado de forma paralela su vida artística con éxito, trabajo que ha resultado, por ejemplo, en los discos junto a su Cuarteto Patria, la Banda del Jigüe, y los titulados Mi guitarra canta y Un bolero para ti.

Por su parte Torres, un laudista excepcional, adelantó que trabaja en nuevo fonograma junto instrumentistas de otros países que saldrá al mercado bajo el sello Montuno Producciones.

La actuación del Buena Vista Social Club será hoy a las 21:00, hora local, en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, sucedida por la del baterista cubano Giraldo Piloto y su agrupación Klímax.

El 33 Festival Internacional Jazz Plaza 2018 concluye mañana en la noche con el concierto que ofrecerá el pianista Roberto Fonseca junto a varios artistas invitados.

No hay comentarios.:

AddToAny