Denuncia: EEUU avaló fraude electoral en Honduras

El excandidato presidencial hondureño Salvador Nasralla critica a EE.UU. por avalar el fraude en Honduras e imponer un gobierno que no fue elegido por el pueblo.

Salvador Nasralla, del partido Alianza de Oposición contra la Dictadura, ha criticado este viernes que el Departamento de Estado estadounidense haya reconocido y felicitado al actual presidente, Juan Orlando Hernández, del Partido Nacional, como ganador de los comicios del pasado 26 de noviembre, según HispanTV y otros medios internacionales.

“Me interesa que quede un precedente de que el Gobierno de Honduras no fue electo por la mayoría del pueblo, sino que fue impuesto por la voluntad de Estados Unidos”, ha dicho Nasralla en declaraciones a la prensa.

Estados Unidos es “un gran peso” en América y Honduras, donde “avaló el fraude”, ha señalado Nasralla, quien ha dicho que espera que la Organización de Estados Americanos (OEA), convoque en enero próximo a su Consejo Permanente para demostrar que hubo “fraude” en las elecciones.

“Vamos a ir a la OEA para saber si tiene razón de continuar existiendo o si solo es una mampara que está ahí para cobrar un presupuesto”, ha añadido e insistido en que el Gobierno que tendrá Honduras en los próximos cuatro años será “producto del fraude avalado por EE.UU. por intereses políticos de ellos”.

Nasralla, de 64 años, también ha indicado que con el reconocimiento de Estados Unidos a Hernández, la Alianza de Oposición “queda prácticamente destruida”.

“Ya con la decisión de Estados Unidos yo quedo fuera de escena, si bien es cierto soy un líder (pero) yo no tengo partido político (…), y tras el comunicado de hoy (de EE.UU.) la Alianza (de Oposición) queda diluida”, ha subrayado.

Asimismo, el excandidato ha hecho un llamado al Gobierno de Hernández para que “deje de matar personas” y manifestado que los que gobiernan Honduras son delincuentes que dependen de EE.UU.

Horas antes, el expresidente hondureño, Manuel Zelaya a través de su cuenta de Twitter condenó que EE.UU. reconociera el triunfo de Hernández y afirmó que la Alianza de Oposición, partido que dirige, seguirá en protesta en las calles, aun cuando Nasralla salga de la escena política.

Desde que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de Honduras declaró a Hernández como el nuevo presidente del país, los hondureños se manifiestan a diario en contra de la proclamación presidencial.

No hay comentarios.:

AddToAny