Venezuela: previsible reacción de opositores y medios hegemónicos a victoria electoral

Foto: AVN
Norelys Morales Aguilera.─ La oposición venezolana desconoce la derrota en las elecciones a gobernador de los 23 estados, celebradas este domingo, y llamó a sus dirigentes nacionales y regionales a retomar actividades de calle para respaldar su posición, informó desde Caracas Prensa Latina.

La coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) apenas se alzó con cinco de las 23 plazas en disputas contra 17 que fueron a manos de la izquierda representada en el Gran Polo de la Patria (GPP). Todavía falta el cómputo definitivo del estado Bolívar. En votos nacionales,fue a la Revolución la mayoría  con un 54%, y la participación fue del algo más del 61,14%, lo que no sucede en las supuestas democracias de la región como Colombia, México, Perú, entre otras.

El jefe de campaña de la MUD, Gerardo Blyde, indicó que la coalición llamó a todos sus comandos regionales, incluidos Zulia, Táchira, Mérida, Anzoátegui y Nueva Esparta, donde resultaron ganadores, a agilizar la auditoría absoluta del proceso, ya que 'sólo así podremos reconocer los resultados'.

Pero, durante la celebración del triunfo popular este domingo 15 de octubre en la noche, el presidente Nicolás Maduro, pidió en un acto trasmitido por la televisión nacional una auditoría del 100 por ciento de los resultados, estado por estado.

Los medios hegemónicos, que en los últimos días invisibilizaron la elección, ahora ya están cantando “fraude” y seguramente en los próximos días calentarán el ambiente nuevamente con el retorcido argumento que “la dictadura de Maduro” se ha “inventado” un triunfo que no es tal, así reseñó el analista Carlos Aznárez en Resumen Latinoamericano, lo que está a la vista de todos.

Después de algo más de dos meses, en los que no ha habido muertes ni violencia, Venezuela ha dejado de ocupar portadas. Esta elección ha sido tratada en do menor. ¿Sabrían de antemano que la mayoría venezolana volvería a votar a favor del chavismo? Es paradójico que tras haber dedicado ríos de tinta a exigir elecciones, ahora que las hay, no interesan, valoró por su parte Alfredo Serrano en su blog de teleSur.

Tales reacciones eran previsibles y se han confirmado.

Los revolucionarios venezolanos con la apuesta de su pueblo a la paz tienen que seguir resguardándola y afrontando los retos planteados, en un mejor escenario sin dudas, pero no menos desafiantes, como adelantó también Aznárez.

Derrotada nuevamente en el ámbito local, ahora a la oposición sólo le queda recostarse en la agresión internacional que se seguirá gestando, sin duda, con Estados Unidos como ariete fundamental. Por un lado, insistiendo en la idea de la intervención directa, y para ello podrían estar pensando en gestar lo que Almagro puso en práctica días atrás con la idea del “gobierno paralelo”.

No es extraño que intenten lo que en otro momento trataron de hacer en la llamada “media luna” boliviana y que Evo Morales supo derrotar. En esta ocasión, no es de extrañar que el Imperio trate de aprovechar la victoria de la oposición en los estados fronterizos, como Zulia, Táchira y Mérida, para imaginar allí una base de aterrizaje intervencionista.

Es pertinente recordar, como señalan expertos, que el conflicto venezolano es parte de la disputa geopolítica mundial, donde EEUU y sus subordinados trabajan en escenarios diplomáticos, económicos, financieros, militares y sobre todo comunicacionales imponiendo imaginarios colectivos en todo el mundo contra el bolivarianismo.

De ahí que, la maquinaria de agresión está activa, y requiere atención tanto de los venezulanos, como de quienes se oponen al hegemonismo del capital. Este lunes 16 se está informando que la OEA y su secretario general Luis Almagro, retomarán audiencias sobre Venezuela, en el intento de condenar a esa nación en la Corte Penal Internacional de la Haya, que deberá ser a través de gobiernos encargados para la misión injerencista y pérfida.

No hay comentarios.:

AddToAny