El discurso más deplorable de EE.UU. en la ONU [+10 frases]

Foto: Jewel Samad / AFP
Norelys Morales Aguilera.─ Otro récord para atribuir a Donald Trump: el discurso más deplorable de un presidente de Estados Unidos.

El primer discurso de trump en la 72.ª sesión de la Asamblea General de la ONU en su sede en Nueva York fue como si aun estuviera en campaña presidencial, nada nuevo, pero peligroso.

Ha sido un verdadero derroche de demagogia y de visiones nacionalistas.  Así piensan tratar al mundo.

Trump llamó a la paz incrementando el presupuesto militar y azuzando los conflictos en que el imperio se ha envuelto en los últimos años.

Se  concentró en agredir a cuatro países, Corea, Irán, Venezuela y Cuba.

El ataque al socialismo es una decadente vuelta a la Guerra Fría ahora tipificándolo en Cuba y Venezuela.

La mayor estupidez de Trump sobre Cuba es creer lo que cuentan los mafiosos y terroristas de  Miami y con ella se presentó al mundo.

Se puede colegir que política que continúa es de agresividad, por lo que las relaciones que pudieron mejorar, con este presidente se irán a bolina.

Pero, que espere otra pateadura mundial cuando la Isla vuelva a presentar su resolución contra el bloqueo de Estados Unidos. Se volverán a quedar solos frente a la comunidad internacional.

10 Frases de Trump

1.    "Vivimos en un tiempo de extraordinaria oportunidad". A Estados Unidos "le ha ido muy bien desde el día de las elecciones"
2.    "Nuestro ejército pronto será más fuerte que nunca"
3.    Kim Jong-un, a quien se ha referido como "el hombre misil" que -dijo- lleva a cabo "una misión suicida para sí mismo y para su régimen". "Es hora de aislar al régimen de Kim". Si EEUU se ve obligado a defenderse, no tendrá "otra opción que la destrucción total de Corea del Norte".
4.    "EE.UU. siempre será un gran amigo del mundo entero y, en especial, de sus aliados"
5.    EE.UU., "siempre colocará en primer lugar a EE.UU.", subrayando que eso es lo que deberían hacer todos los demás líderes del resto de naciones.
6.    "El acuerdo nuclear con Irán es una vergüenza para EE.UU."
7.    Tachó a Irán de "dictadura corrupta" y de "Estado canalla"
8.    Venezuela: "No podemos quedarnos al margen y mirar. Como un vecino y amigo responsable, debemos tener una meta: recuperar la libertad, restaurar el país, retornar a la democracia”
9.    "El pueblo venezolano está hambriento y su país está colapsando (...). La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país"
10.    En cuanto a Cuba, el mandatario anunció que no levantará las sanciones contra el Gobierno cubano "hasta que adopte las reformas necesarias".

No hay comentarios.:

AddToAny