Cuba respondió a Trump y advirtió que no habrá concesiones a EEUU ¨[+ video]

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó la intensificación del bloqueo de EE.UU. contra Cuba y sus acciones agresivas contra los países de la región.

“Son momentos en que la conducta agresiva y el unilateralismo, especialmente del Gobierno de los Estados Unidos de América, plantea peligros y dilemas inevitables”, ha aseverado este viernes Rodríguez durante su discurso en el 72º periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

Ha condenado el discurso del presidente de EE.UU., Donald Trump en las Naciones Unidas, aseverando que el imperialismo norteamericano agudiza sus acciones agresivas para amenazar el derecho a la libre determinación, a la paz y al desarrollo de los Estados miembros del Movimiento No Alineado (MNA), según la reseña de HispanTv.

El diplomático ha apuntado contra la “manipulación de los conceptos de soberanía y seguridad” de Estados Unidos, que los usa para su beneficio exclusivo y le acusa de usar las armas y la presión con herramientas financieras, judiciales y culturales para interferir en el derecho de la libre determinación de los pueblos.

“Le recordamos que Estados Unidos, donde se cometen flagrantes violaciones de los derechos humanos que suscitan profunda preocupación en la comunidad internacional, no tiene la más mínima autoridad moral para juzgar a mi país”, ha subrayado.

El jefe de la Diplomacia cubana ha dejado en claro la postura de Cuba respecto a “las medidas coercitivas unilaterales” contra cualquier país, las cuales son incompatibles con el Derecho Internacional y dañan a los pueblos.

En ese sentido, ha recordado la agresión y pretensión golpista contra Venezuela rechazando la amenaza militar y las sanciones contra este país.

Por otra parte, ha condenado las amenazas de Trump contra Corea del Norte y su postura respecto al acuerdo nuclear de Irán.

Ha llamado una vez más al fin del bloqueo impuesto por Washington contra su país considerando como “extraordinarios y crecientes” los daños humanos y económicos que ha provocado. “El bloqueo se intensifica y también su aplicación extraterritorial”, ha denunciado.

El ministro ha manifestado que el discurso “inaceptable y agresivo” de Trump en que prometió el fortalecimiento del bloqueo demuestra que se ha producido un “retroceso en las relaciones bilaterales” entre ambos países.

Sin embargo, Rodríguez ha respondido al mandatario norteamericano que cualquier intento de “destruir a la Revolución cubana fracasará”.

El jefe de la Diplomacia cubana ha señalado que la isla no realizará “ninguna concesión inherente” a su soberanía e independencia para tener lazos con Washington.

Durante su intervención en la AGNU, Trump volvió a amenazar a Cuba y a Venezuela con mantener sanciones contra esos países latinoamericanos, “hasta que hagan reformas fundamentales”.

No hay comentarios.:

AddToAny