EE.UU. sí finaciará contrarrevolución en Cuba con 30 millones USD

Norelys Morales Aguilera.─ Ahora parece revelarse por qué los ultraconservadores de Miami en el Congreso de Estados Unidos, no protestaron en mayo pasado, cuando Donald Trump presentó la primera propuesta presupuestaria, en la cual había eliminado las partidas destinadas a Cuba.

Entre pícaros está el juego. Sabían que la dictadura imperial tiene fórmulas "democráticas". Lo que ha sucedido es que los republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos proponen un presupuesto para el año fiscal 2018, que incluye ayuda para "promover la democracia" en Cuba. La misma será presentada a debate y votación en los próximos días.

 ¿Descartarán ese financiamiento para la contrarrevolución?

De acuerdo el Comité Presupuestario de la Cámara Baja el plan es que para el próximo año fiscal, que comenzará el 1 de octubre, se incluyan 30 millones de dólares para "promover la democracia y fortalecer la sociedad civil en Cuba", informó la agencia Efe.

Además, el documento establece que ninguno de los fondos destinados a Cuba podrá usarse para fortalecer o ampliar las labores e instalaciones diplomáticas estadounidenses en la isla.

Tras haber destinado 20 millones de dólares para la contrarrevolución en el año fiscal 2016, la primera propuesta presupuestaria del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, presentada en mayo pasado, elimina las partidas destinadas a Cuba.

La propuesta realizada por los legisladores, asigna partidas partidas para Colombia y Centroamérica condicionadas al cumplimiento de ciertos requisitos.

El presupuesto de Trump recorta sustancialmente los recursos para Centroamérica, al reducir la ayuda al desarrollo y al fortalecimiento institucional que había potenciado el Gobierno del expresidente Barack Obama.

No hay comentarios.:

AddToAny