Obispos de Cuba peregrinan a Roma

A los pies de la Virgen de la Caridad del Cobre
en los jardines vaticanos, orarán los Obispos de Cuba.



Desde este martes y hasta el próximo 5 de mayo los Obispos de Cuba estarán el Vaticano para la Visita ad limina Apostolorum, un encuentro que todos los obispos diocesanos deben realizar a "los hogares (templos) de San Pedro y San Pablo". Una audiencia con el Papa Francisco está prevista para el jueves 4 de mayo, según la Radio Vaticano.

Con motivo de dicha visita los obispos cubanos publicaron una carta a los fieles en la cual expresan su deseo de llevar al Santo Padre Francisco “el cariño y la fe” del pueblo cubano y recuerdan con agradecimiento las dos visitas que él realizara a la isla en 2015 y 2016, así como las de sus predecesores, San Juan Pablo II, en 1998, y el Papa emérito Benedicto XVI, en 2012.

Asimismo manifiestan que “todas las diócesis de Cuba peregrinarán a Roma en sus personas. “Estamos seguros  – escriben – de que las palabras que el Papa Francisco nos dirija y las indicaciones que nos hagan los distintos Dicasterios o Departamentos de la Santa Sede, van a repercutir favorablemente en la vida de cada diócesis cubana”.

Tras explicar el programa de la Visita ad limina Apostolorum, que iniciará con un retiro espiritual, y que además del encuentro principal con el pontífice de Roma, prevé encuentros con diferentes Congregaciones, uno de los momentos destacados en la agenda de los obispos será el de la oración a los pies de la Virgen Mambisa, patrona de Cuba, colocada en los jardines vaticanos, a quien los obispos confían esta visita para regresar confirmados en la fe y con el deseo de servir mejor a su pueblo.

No hay comentarios.:

AddToAny