"Que nos cuenten cómo Gadafi fue revendido entre las pandillas occidentales"

Se necesita una investigación rigurosa para esclarecer las circunstancias de la muerte de Muamar Gadafi, afirmó el presidente del Comité de Solidaridad con los pueblos de Siria y Libia, Serguéi Baburin, citado por RIA Nóvosti.

El líder libio Muamar Gadafi fue asesinado el 20 de octubre de 2011 en las afueras de su ciudad natal, Sirte. El convoy en el que intentaba escapar de la ciudad asediada fue ametrallado por aviones de la OTAN. Poco después Gadafi fue capturado y asesinado por los combatientes del Consejo Nacional de Transición. Su cuerpo mutilado fue expuesto a la vista de todos en la ciudad de Misurata y luego enterrado en un lugar secreto en el desierto.

"Tenemos que buscar la verdad sobre la captura y la muerte de Gadafi. ¿Acaso todavía hay gente ingenua que cree que Saddam Hussein se escondía en un sótano y que Gadafi fue capturado por los rebeldes? Lo que nos muestran son nada más que simulacros", indicó el experto durante una conferencia de prensa del grupo mediático Rossiya Segodnya dedicada al quinto aniversario de la muerte de Gadafi.

Además, Baburin expuso que "los rebeldes nunca habían liberado la ciudad de Trípoli". Según destacó, fueron fuerzas especiales de Francia e Italia las que "tomaron la ciudad y mataron a los soldados del ejército de Libia y a los testigos de su invasión", la cual culminó en la captura del propio líder libio.

"Que nos cuenten cómo [Gadafi] fue revendido entre las pandillas que luchaban por el derecho de matarle", subrayó Baburin además de añadir que espera "que la verdad se preserve para las generaciones futuras".

Asimismo, el experto apuntó que en la actualidad Libia no existe como un estado integro. Las numerosas tribus, unidas en una nación durante el gobierno de Gadafi, luchan entre sí mientras los políticos occidentales siguen realizando su plan de separación del estado en unas entidades dispersas.

El Gobierno en Trípoli no es capaz de ejercer control sobre todo el país, detalló. "Es un bandidismo internacional moderno encubierto por aquellos líderes de Francia, Italia, EEUU y otros países que realizaron la intervención en Libia", concluyó.

Fuente: https://mundo.sputniknews.com/orientemedio/201610201064248491-muerte-investigacion-gadafi

No hay comentarios.:

AddToAny