Obama: directiva y subversión contra Cuba con 5,6 millones USD

Norelys Morales Aguilera.─  No se ha terminado de "digerir" la Directiva presidencial de Barack Obama, titulada United States-Cuba Nomalization –cuya referencia oficial es “PPD-43”– donde describe los “objetivos prioritarios para la normalización” y “ordena las acciones requeridas para implementrar esta PPD” que deben seguir todas las dependencias gubernamentales estadounidenses en el futuro. Así como el nuevo paquete de medidas que debían entrar en vigor el lunes 17 de octubre.

Pero, entonces menos de una semana después, este 19 de octubre, una entidad del Departamento de Estado, el Buró para la Democracia, los derechos Humanos y Laborales (DRL), ha anunciado en el sitio del U.S. State Department una nueva convocatoria para quienes estén interesados en forzar cambios institucionales en Cuba, según se hace eco el sitio de transmisiones ilegales contra Cuba, mal llamado MartíNoticias.

De acuerdo con la convocatoria, reseñada en el blog Descubriendo Verdades de Percy Alvarado Godoy, el Departamento de Estado repartirá 5,6 millones de USD en programas cuyo propósito es atentar contra el gobierno de Cuba, sobre la base de una selección de aquellas organizaciones que desarrollarían proyectos para promover la visión USA sobre derechos humanos. La convocatoria cerrará el 18 de noviembre y quienes deseen involucrarse en el reparto de este dinero sucio deben inscribirse en los identificados sitios https://home.grantsolutions.gov y http://www.grants.gov/

¿Sabría una delegación norteamericana encabezada por el secretario de la Oficina de Derechos Humanos y Democracia del Departamento de Estado, Tom Malinowski, que participó en un encuentro binacional sobre este tema en la capital cubana?

¡Ay, POTUS, POTUS es difícil creerle!

No hay comentarios.:

AddToAny