¡Cómo que Clinton pagó a 'trolls' para difamar a Sanders en Internet!

Norelys Morales Aguilera.-- Así, informa Sputnik News [1] de acuerdo con un artículo del medio digital Daily Kos [2] donde se da cuenta de que la campaña de Hillary Clinton, aspirante a la candidatura por la presidencia de EEUU del Partido Demócrata, contrató los servicios de una agencia de relaciones públicas para difamar en internet a su rival, el senador Bernie Sanders.

Sin embargo, mientras tanto, con esa hipocresía propia del circo democrático norteamericano, la Clinton decía en un tuit, que son más los puntos que la unen, que los que la separan de Sanders.

Daily Kos publicó el domingo el testimonio de un antiguo empleado que trabajaba para el grupo de presión Correct The Record PAC, que apoya la candidatura de Clinton.

El testimonio explica cómo su trabajo, oficialmente denominado "especialista en medios digitales" (popularmente conocidos como "trolls"), consistía en publicar comentarios en diferentes páginas web haciéndose pasar por un lector espontáneo, por lo que cobraba una media de 100 dólares a la semana.

Según el relato del testimonio, al comienzo se trataba de redactar comentarios positivos sobre Clinton, pero a mediados de julio recibió instrucciones para "mitigar" a Sanders y, a partir de septiembre-octubre, se le ordenó utilizar una estrategia más agresiva.

"Recibimos instrucciones muy precisas sobre cómo y qué postear, me horrorizó lo que vi", narra el testimonio: "Era un cambio completo en el tono y el ángulo, y era extremadamente agresivo", describe.

Las instrucciones incluían acusar a Bernie de sexista y racista; desmoralizar a los partidarios de Sanders presentándolo como un candidato sin posibilidades de llegar a la presidencia; crear falsos testimonios de seguidores de Clinton ofendidos por los comentarios y actitudes de partidarios de Sanders; y crear falsos perfiles de seguidores del senador de Vermont para intervenir en foros contrarios y provocar una respuesta anti-Sanders.

Hay que ver lo que la señora Clinton decía de la "libertad en Internet" y el "código de conducta" [3]. Fariseos de los nuevos tiempos.

Vaya lección para los aprendices de brujos en América Latina. Así son los ataques que hoy tenemos en la región. Y, de Cuba, ni se diga, que los trolls abundan. Dinero hay.

Notas

[1] http://mundo.sputniknews.com/politica/20160425/1059025028/eeuu-clinton-sanders.html#ixzz46rSU4v9m
[2] http://www.dailykos.com/story/2016/04/24/1519540/-Paid-Clinton-Troll-Speaks-out-I-was-aghast-at-what-I-saw 
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2011/02/hillary-clinton-la-libertad-en-internet.html

No hay comentarios.:

AddToAny