Vuelos comerciales entre Cuba y EEUU fueron acordados en memorando de entendimiento

En la mañana de este martes 16 de febrero, se firmó en la sede del Hotel Nacional de Cuba, el Memorando de Entendimiento para el establecimiento de vuelos regulares entre Cuba y los Estados Unidos.

Por la parte cubana, firmaron el Memorando el Ministro del Transporte, Adel Yzquierdo Rodríguez y el Presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba, Alfredo Cordero Puig, mientras que por la parte estadounidense lo hicieron el Secretario de Transporte, Anthony Foxx, y el Secretario Adjunto para Asuntos Económicos y de Negocios del Departamento de Estado, Embajador Charles Rivkin.

Con la firma de este instrumento bilateral, podrán realizarse hasta veinte vuelos regulares diarios entre aeropuertos de los Estados Unidos y el aeropuerto internacional “José Martí” en La Habana. Adicionalmente, se establecerán hasta diez vuelos diarios hacia y desde cada uno de los otros nueve aeropuertos internacionales cubanos. Las autoridades competentes de ambos países podrán solicitar un incremento de las frecuencias en cada temporada, lo que será evaluado oportunamente. El número de vuelos chárter desde y hacia los Estados Unidos se mantendrá como hasta el momento.

Con la entrada en vigor de este Memorando, las aerolíneas de ambos países que cuenten con los permisos correspondientes podrán concertar arreglos comerciales de colaboración, tales como bloqueo de espacios, códigos compartidos y contratos de arrendamiento de aeronaves entre ellas o con líneas aéreas de terceros países.

El Memorando reafirma el compromiso de ambos países de proteger la seguridad de la aviación civil contra actos de interferencia ilícita y reitera la voluntad de actuar de conformidad con los convenios internacionales relacionados con esta materia, de los cuales Cuba y los Estados Unidos son parte.

La firma de este Memorando de Entendimiento marca el inicio de una nueva etapa en las relaciones de transporte aéreo entre Cuba y los Estados Unidos, lo cual contribuirá al avance de los vínculos entre ambos países. (Cubaminrex)

No hay comentarios.:

AddToAny