Fidel Castro recibió al patriarca Kirill en una visita de cortesía, presidente Raúl lo condecoró

Patriarca Kirill y Fidel. Foto: Alex Castro
El patriarca de Moscú y de Toda Rusia, su santidad Kirill, realizó una visita de cortesía al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en el penúltimo día de su estancia oficial en La Habana.

De acuerdo con un comunicado el encuentro entre ambos se produjo en horas de la tarde de este sábado, 13 de febrero.

Fidel Castro tuvo palabras de reconocimiento hacia el líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa por su importante contribución al fortalecimiento de la amistad entre los pueblos ruso y cubano y la difusión de los valores que los unen.

También conversaron acerca de temas de interés vinculados a la causa de los pobres, la lucha contra la discriminación, la preservación de la paz y la supervivencia humana.

Comentaron sobre el buen estado de las relaciones entre Rusia y Cuba, basadas en profundos sentimientos y lazos de amistad.

El diálogo transcurrió en un clima distendido, de respeto y coincidencia acerca de los diversos asuntos tratados.


Condecoración al Patriarca. Foto: ACN
El presidente, Raúl Castro, impuso este sábado a su santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, la Orden José Martí, la más alta condecoración que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba.

La Orden José Martí, fue concedida al Patriarca Kirill en ceremonia presidida por el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros Raúl Castro Ruz, en el Palacio de la Revolución.

Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado destacó en sus palabras la excelente relación existente entre Cuba y Rusia, que está basada en profundos lazos de amistad y respeto. Resaltó en este sentido el papel de la Iglesia Ortodoxa rusa, quien ha sabido contribuir la difusión de los mejores valores.

En sus palabras de agradecimiento el Patriarca de Moscú y Toda Rusia dijo que en la persona de Raúl daba las gracias a todo el pueblo cubano, a lo que añadió un agradecimiento especial y personal al mandatario cubano, “por otorgar un valor alto a mis modestos esfuerzos”.

Fuentes: PL/Granma

No hay comentarios.:

AddToAny