CIA: Cuba es amenaza para Estados Unidos

Norelys Morales Aguilera.-- El jefe de la inteligencia norteamericana, James Clapper, en su informe para la comisión de asuntos militares del Senado, destacó que "Rusia y China representan la mayor amenaza, seguidos por Irán y Cuba, a menor escala".

Entre otros países del Hemisferio Occidental que "amenazan" a EEUU el funcionario destacó a México, Brasil y Venezuela, este jueves 9 de febrero.

Resulta que para el espía mayor, Clapper, "los cubanos son los responsables", pues, a pesar del restablecimiento de los vínculos diplomáticos entre La Habana y Washington, la inteligencia cubana "continúa viendo a Estados Unidos como una amenaza primaria".

Parece que los halcones de Washington esperaban que tras los anuncios de la Administración Obama de un cambio de método, pero no de meta para acabar con el socialismo cubano, significaría dar el visto bueno y alfombra roja para la CIA. No ha sucedido y “Cuba es la amenaza real”.

La conclusión más atropellada, es que antes del término del mandato de Raúl Castro en 2018, "el régimen seguirá concentrado en preservar el control político mientras se prepara una posible transición presidencial", añadió el funcionario.

Por lo tanto, las autoridades de EEUU estiman que las reformas económicas, sobre todo en el sector privado, "continuarán pero a un ritmo lento" a causa de la "previsible resistencia de los altos líderes y funcionarios gubernamentales preocupados porque rápidos cambios puedan provocar disturbios".

En este sentido, la llamada "transición" es vista por el gobierno norteamericano como un intento de la generación de Castro de preservar el poder con otro nombre.

Daría risa, si Estados Unidos no fuese la mayor potencia del mundo "y punto", tal cual dijo Obama en su discurso del estado de la Unión norteamericana, que no ha desmontado su aparato de agresión a la Isla. ¿Se entiende la diferencia?

Fuentes: AP y Sputnik News

No hay comentarios.:

AddToAny