Evo Morales revela que no quiso monarquías en su investidura

El presidente de Bolivia, Evo Morales, reiteró la necesidad de "defender los procesos democráticos y revolucionarios" que vive Latinoamérica, ante los intentos de desestabilización a los que recurren "las oligarquías imperialistas".

"La derecha imperialista quiere desarticular los procesos revolucionarios en Latinoamérica y nosotros lucharemos y apoyaremos incondicionalmente a los Gobiernos de Brasil, Ecuador, Uruguay, Venezuela, Cuba y a todos los que abogamos por la paz, solidaridad y bienestar de nuestros pueblos", dijo el mandatario citado por medios bolivianos.

Morales denunció que "las oligarquías imperialistas y monarquías" intentan dominar y explotar a los pueblos de la región, pero destacó que "ahora ya son otros tiempos".

En este contexto indicó que la normalización de las relaciones diplomáticas con EE.UU., que su gobierno impulsa, se concretará en el marco de un escenario sin injerencia extranjera, debido a que las "oligarquías siempre tratarán de conspirar contra la libertad de nuestros pueblos".

Además, el presidente boliviano reveló que la ausencia del rey de España, Felipe VI, en la investidura para su nuevo mandato en enero pasado, fue porque él se negó a que el monarca asistiera. Felipe "es mi amigo y le respeto muchísimo, pero será rey para su país, no para América", desveló agregando que la decisión de que no estuviera ninguna monarquía en su investidura era una "manera de manifestar nuestra liberación de las legendarias monarquías del mundo". /RT

No hay comentarios.:

AddToAny