Hoy habrá fecha para embajadas en La Habana y Washington

El ministro interino de Relaciones Exteriores, Marcelino Medina González, recibirá en la mañana del miércoles 1 de julio, al Sr. Jeffrey DeLaurentis, jefe de la Sección de Intereses de los Estados Unidos en La Habana, quien será portador de una misiva del presidente Obama al presidenteRaúl Castro Ruz, sobre el restablecimiento de relaciones diplomáticas y la apertura de embajadas en los respectivos países, informó el sitio del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Cuba.

El presidente Barack Obama anunciará este miércoles que Estados Unidos y Cuba han llegado a un acuerdo para abrir sus respectivas embajadas en Washington y La Habana, dijo un alto funcionario del gobierno estadounidense, citado este martes por AP y otras agencias de prensa.

La mexicana Notimex se refiere a que una fuente del Departamento de Estado, señaló que se estudia una posible visita del secretario Kerry a La Habana en fecha próxima.

El presidente Barack Obama hará una declaración al respecto a las 11:00 de la mañana de hoy 1 de julio, mientras probablemente La Habana haga un anuncio similar, informó la VOA.
La embajada de Estados Unidos en la capital cubana podría reabrir a fines de este mes y el secretario de Estado, John Kerry, ha indicado que asistirá a la ceremonia de izamiento de la bandera.

No hay comentarios.:

AddToAny