Exxon financió negar el cambio climático y campaña contra Venezuela

Norelys Morales Aguilera.-- El periódico The Guardian informó que un correo electrónico recientemente revelado muestra que Exxon Mobil tenía conocimiento del cambio climático siete años antes de que ello se transformara en un tema de público conocimiento.

Sin embargo, continuó destinando millones de dólares a financiar la negación del cambio climático durante casi 30 años.

El correo electrónico de Lenny Bernstein, ex empleado de Exxon especialista en clima, afirma que la compañía “se interesó” por primera vez en el cambio climático en 1981.
Según Greenpeace, Exxon ha gastado más de 30 millones de dólares en comités de expertos e investigadores que promovieran la negación del cambio climático, dijo Democracy Now!

Por otra parte, la transnacional Exxon Mobil financia una campaña de desestabilización económica y geopolítica contra Venezuela, mediante la explotación ilegal del Esequibo que ejecuta con el apoyo del gobierno de Guyana, aseguró el presidente venezolano Nicolás Maduro en entrevista exclusiva para teleSUR.

En ese sentido, le envió un mensaje al pueblo guyanés: "La Exxon Mobil financió la campaña del presidente David Granger, díganme si les han dado un galón de petróleo o si el pueblo se esta viendo beneficiado”. Denunció, desde la entrevista en el Palacio de Miraflores, que Exxon Mobil pretende minar las relaciones y la paz entre los países del Caribe para llevarlos a un conflicto de alta tensión.

No hay comentarios.:

AddToAny