EE.UU. no podrá ser amigo de Cuba con bloqueo

Estados Unidos y Cuba solo podrán ser amigos el día que Washington levante el bloqueo contra la isla, asevera hoy el conocido periodista mexicano Teodoro Rentería, cuya columna se divulga en varios medios nacionales, informa PL, aunque todavía hay mucho por ver, se permite apostillar este blog.

En un artículo titulado de Cuba al mundo, que reconoce avances médicos de la isla y el anuncio de restablecimiento de embajadas entre La Habana y Washington, Rentería califica este último de paso histórico en las relaciones entre ambos países.

Al respecto cita al presidente estadounindense, Barack Obama, quien en su discurso de la víspera sobre tal anuncio dijo que ambos países, vecinos, ahora pueden ser amigos.

Sin embargo, acota el artículo divulgado en la red de emisoras Libertas de México que Washington y La Habana solo podrían ser amigos, a nivel de gobierno, cuando Estados Unidos ponga fin a su cruel política de bloqueo económico, financiero y comercial contra la vecina y pequeña isla.

Rentería acota que Cuba ha hecho aportaciones fundamentales al mundo en los terrenos de la política internacional y de la salud.

Al respecto reconoce al sistema de salud cubano al eliminar el contagio del virus de la inmunodeficiencia humana VIH-sida y de la sífilis de madre a hijo, lo cual fue reconocido por la Organización Mundial de la Salud.

Teodoro Rentería es presidente del Colegio Nacional de Licenciados en Periodismo de México, secretario de Desarrollo Social de la Federación Latinoamericana de Periodistas, y residente fundador y vitalicio honorario de la Federación de Asociaciones de Periodistas Mexicanos.

No hay comentarios.:

AddToAny