Escandaloso: La OEA excluye a los trabajadores cubanos de la Cumbre de Panamá

Norelys Morales Aguilera.-- Ningún miembro o directivo de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) participará en el Foro de la Sociedad Civil de la VII Cumbre de Las Américas en Panamá.

La CTC representa a más de tres millones de trabajadores cubanos afiliados a 17 sindicatos, incluyendo los más de 400 mil no estatales, y han sido excluidos, a pesar de que las solicitudes fueron enviadas con tiempo suficiente, dijo al diario Trabajadores Gisela Duarte Vázquez, miembro del secretariado nacional de la organización.

La selección de los representantes de la sociedad civil que asistirán al foro previo a la Cumbre de las Américas lo decide la Organización de Estados Americanos (OEA) según requisitos no revelados, ha informado PL.

Debe deducirse que la OEA entiende como sociedad civil cubana a los vagos profesionales pagados por organizaciones de Estados Unidos, gubernamentales o no, y los grupos anticastristas asentados en Miami, más bien castrofóbicos y anticubanos, que han sido denunciados por sus intentos de torpedear el desarrollo del cónclave de las dos Américas, porque la Isla participa por primera vez.

Válgame dios!

Duarte Vázquez, señaló al rotativo: que ocho representantes de la CTC, participarán, junto a las demás organizaciones sindicales y movimientos sociales de la región, en la Cumbre de los Pueblos, en sus plenarias y en las mesas de trabajo.

"Nos hubiera gustado ser parte del Foro de la Sociedad Civil pues nos interesaba mostrar ejemplos de verdadera democracia de la que los sindicatos somos parte."

Lamento decirlo, pero, o Trabajadores reseñó mal la intervención o la dirigente sindical aspira a un puesto en la diplomacia. Vale la pena que hagan alguna acotación a este informe y que se diga bien claro y que lo sepa hasta el pipisigallo.

¡La OEA discriminó a los trabajadores cubanos, y privilegia a la disidencia creada por Estados Unidos!

No hay comentarios.:

AddToAny