Marco Rubio y su última estupidez pública: mantener a Cuba en lista de terrorismo

El senador del Partido Republicano, Marco Rubio, solicitó al secretario de Estado, John Kerry, no retirar a Cuba de la lista de países que patrocinan el terrorismo tal como ha solicitado estudiar la Casa Blanca, según la VOA y otras Agencias internacionales.

“Estoy grandemente preocupado por reportes de prensa recientes que indican que usted está considerando recomendar al presidente retirar a Cuba de la Lista de Países Patrocinadores de Terrorismo”, destaca Rubio en una misiva.

“Estados Unidos no puede remover de buena fe a Cuba de la lista… mientras el régimen de Castro siga recibiendo terroristas que han matado a estadounidenses, apoyando activamente a grupos designados como organizaciones terroristas foráneas al acoger a sus miembros, y cuando continúa burlándose de las leyes internacionales a través de la transferencia clandestina de armas con un régimen como el de Corea del Norte”, agrega.
El tema de la lista ha sido planteada en varias ocasiones por la delegación cubana que ha participado en las dos primeras rondas de conversaciones para acercar diplomáticamente a los dos países, y ha sido mencionada como una condición necesaria a la normalización de relaciones entre Washington y La Habana.

Los republicanos de origen cubano, como Rubio, se oponen al acercamiento que protagonizan La Habana y Washington tras los anuncios de los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Sobre el benjamín del Tea Party, el senador Rand Paul, republicano de Kentucky, ha dicho que "El odio implacable del senador de la Florida para el régimen comunista de Fidel Castro y contra Cuba le ha llevado a diatribas anti-democráticas y a una política de ostracismo hacia Cuba que se burla hasta de los presidentes George Washington y Thomas Jefferson. Su falta de madurez y conflictivas lealtades lo descalifican para la Casa Blanca."

No hay comentarios.:

AddToAny