Estadounidenses contra el bloqueo: se sabe, pero es bueno confirmarlo

Un sondeo hecho por Associated Press-GfK reveló que muchos de los ciudadanos norteamericanos están de acuerdo con abrir las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Asimismo, el estudio indica que más de la mitad de las personas están de acuerdo con que el Gobierno de Obama levante el embargo que mantiene el país contra La Habana, según publicación de notiminuto.com.

La encuesta de AP-GfK fue aplicada sobre 1.045 adultos y se realizó a través de internet entre el 29 de enero y el 2 de febrero, empleando una muestra tomada del Knowledge Panel de GjK, diseñado para ser representativo de la población de Estados Unidos.


El 45% de los encuestados aseguran que aprueban el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, y sólo el 15% está en contra.

Mientras tanto el 60% dijo que Washington debería retirar su embargo comercial sobre Cuba. Sólo el 35% cree que el embargo debe mantenerse.

El 12% de los estadounidenses señaló que si pudiera obtener visado de turista sería probable o muy probable que visitara la ciudad, mientras que otro 17% vio una probabilidad moderada de hacer el viaje en ese caso.

Esta encuesta tiene un margen de error de más o menos 3,5 puntos porcentuales.

Total, que aunque digan lo contrario, poco importa allí el resultado de un sondeo para la institución más desprestigiada de Estados Unidos, nada más y nada menos, que su Congreso.

No hay comentarios.:

AddToAny