Desertor venezolano confirma plan de golpe de estado y miente sobre Cuba [+ video]

Norelys Morales Aguilera.-- En una entrevista con el diario El Nuevo Herald, y que reproduce ABC de España con reseña de la agencia Efe, el general retirado venezolano Antonio Rivero aseguró que hay unos 20.000 cubanos en Venezuela entrenados para combatir en caso de que haya un "levantamiento militar contra el chavismo".

¡¿En caso de que haya un levantamiento militar contra el chavismo?! La aseveración redactada como hipotética viene a confirmar las denuncias realizadas por el gobierno del presidente Nicolás Maduro y, en este caso la sustenta una mentira.

Es imposible que en Venezuela exista un contingente de 20 000 combatientes cubanos y que nadie los haya detectado. A menos que sean las mentiras que se inventaron en las redes sociales.

Decir tamañas invensiones y emplearla en la guerra psicológica de la derecha fascista venezolana con indiscutibles matices xenófobos servirían “en caso de un levantamiento militar contra el chavismo” como ha pronosticado el ex militar desertor con filiación política en el grupo violento de Leopoldo López, hoy encausado en Caracas.

El señor Rivero confirma el plan de golpe de estado militar que se pretende y emplea una grosera mentira contra Cuba, pero lo que el traidorzuelo ha olvidado es que los venezolanos no necesitan de nadie para defenderse. A eso sí apuestan muchos más miles de cubanos que no podría contar el ex general lanzado de lleno en una derrota anunciada. Seguro.



Pero, véase lo que sí consta en documentos y denuncias.

La abogada y periodista Eva Eva Golinger hizo público en noviembre de 2013 un documento, titulado 'Plan Estratégico Venezolano', preparado por la Fundación Internacionalismo Democrático [1] del expresidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, junto con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia [2] y la empresa estadounidense de consultores FTI Consulting [3]. Su fecha de redacción fue el 13 de junio de 2013, durante una reunión entre representantes de estas tres organizaciones, dirigentes de la oposición venezolana, como María Corina Machado, Julio Borges y Ramón Guillermo Avelado, el experto en guerra psicológica, J.J. Rendón, y el encargado de la Agencia Internacional de Desarrollo de Estados Unidos (USAID) para América Latina, Mark Feierstein.

Las acciones enumeradas son varias y además de promover el impulso de una campaña internacional para marginar, deslegitimar y desacreditar al Gobierno de Maduro a través de medios de comunicación y voceros de la derecha, el documento recomienda "una insurrección militar" contra el "Estado venezolano". Proponen "contactar con grupos de militares en activo y en condición de retiro para ampliar la campaña dirigida a restarle prestigio al Gobierno, dentro de las Fuerzas Armadas.

(...) Es vital preparar a los militares para que a partir de un escenario de crisis y conflictividad social encabecen la insurrección contra el Gobierno, o al menos que apoyen una intervención extranjera o un levantamiento civil".

El 25 Marzo del 2014 el presidente Maduro, informó que en horas de la noche de ese lunes 24 fueron capturados tres generales de la Aviación Militar vinculados a la ultraderecha venezolana, que pretendían alzar la fuerza aérea y desestabilizar al país generando un caos en los servicios públicos del país, informó AVN. [4]

Audios que datan del 20, 21 y 27 de febrero y del 04 y 14 de marzo fueron presentados durante el programa Con el Mazo Dando del 12 de junio de 2014, transmitido por Venezolana de Televisión. [5]

En esos audios se escucha al empresario Pedro Burelli con el llamado que envió a un militar conspirador para que convenciera a sus compañeros y lograra unirlos a los planes golpistas. Además, refería que los actos vandálicos, que condujeron al asesinato de 42 venezolanos, entre ellos efectivos castrenses, producirían una insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Con estos antecedentes y las pruebas inequívocas de guerra mediática y acciones desestabilizadoras en Venezuela, Nicolás Maduro dijo el día 28 de enero 2015 en la III Cumbre de la Celac en Costa Rica:
“Hay una gran operación de provocación contra Venezuela desde Venezuela, de la ultraderecha, utilizando figuras políticas de varios países vinculados a la ultraderecha, apoyando a grupos políticos que desconocen el orden constitucional interno, que desconocen las instituciones, que desconocen al presidente legítimo de nuestra patria, que promueven un golpe de Estado al corto plazo, díganme ustedes qué gobierno pudiera aguantar que figuras relevantes de la política de otro país, vayan a sus propios países a promover grupos que quieran derrocar al gobierno legítimo de ese país, ¿Es eso tolerable? No debemos tolerarlo, yo clamo por la voluntad política y el respeto". [6] 
El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden el 26 de enero a las 10:33 de la mañana en Washington, se reunió con los gobiernos del Caribe y a todos les dijo que “el Gobierno de Venezuela iba a ser derrocado, que iba a caer, que Petrocaribe iba a desaparecer, que era el momento que dejaran sola a Venezuela”” denunció el mandatario venezolano. [7]

No se sabe de cuál información dispone el señor Biden para tales afirmaciones y consejos, pero varias fuentes noticiosas y redes sociales indican que unos ocho desertores de las Fuerzas Armadas venezolanas están en tránsito hacia EE.UU. Mientras, sospechosamente el ex militar venezolano Antonio Rivero, según el despacho citado de Efe, “se presentó este jueves (29/1/2014) en público, tras permanecer once meses en paradero desconocido, para pedir la protección internacional en la sede de la ONU en Nueva York.

Todo parece indicar que la Oficina de Planes de la CIA ha optado por articular las añejas sub operaciones de la Operación Mangosta, establecidas en la década de los 60 contra Cuba, y adaptarlas en su guerra sucia contra Venezuela. Tales proyectos, la Operación Defector, encaminada a inducir a la deserción a altos mandos militares cubanos, sembrar recelos y desconfianza en las filas del MININT y el MINFAR, así como alejarlas de su estrecha alianza con el pueblo; al igual que la Operación Heat Is On, dirigida particularmente a la deserción de pilotos de combate y otros especialistas, se han sacado de sus archivos y adaptados a las particularidades de cada país, según ha sido necesario para Estados Unidos”, ha escrito el analista Percy Alvarado Godoy en su blog. [8]

Los traidores, la CIA, Biden, el gobierno de EE.UU. y la comparsa derechista venezolana, tienen un pequeño gran error de cálculo y desconocimiento, que es definitorio. El pueblo, y en este caso el de Venezuela, es más sabio que la insidia, el odio, la agresividad, la traición y la desvergüenza.

Notas

[1] http://www.fidauv.org
[2] http://www.pensamientocolombia.org
[3] http://www.fticonsulting.com
[4] http://www.avn.info.ve/contenido/detenidos-tres-generales-aviaci%C3%B3n-intento-golpe
[5] https://www.youtube.com/watch?v=udZ2NfnqUf8
[6] https://www.youtube.com/watch?v=1ZyZYvECHWA
[7] http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/272429/maduro-joe-biden-pidio-a-gobiernos-del-caribe-que-dejaran-sola-a-venezuela
[8] http://percy-francisco.blogspot.com/2015/01/la-cia-ha-puesto-en-marcha-la-operacion.html


No hay comentarios.:

AddToAny