Miente embajador de EE.UU. en Kiev al publicar fotos falsas de maniobras en Ucrania

¿El embajador miente por deporte o por necesidad?
Graham Phillips, colaborador de RT en inglés, descubrió que las imágenes de los simulacros “Tridente Rápido 2014″ publicadas por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt , que afirmaba habían sido tomadas “el día de hoy” 15 de septiembre, en realidad ya se habían divulgado anteriormente.

El diplomático estadounidense Geoffrey Pyatt ilustró con imágenes antiguas un tuit en el que informaba sobre las maniobras conjuntas que la OTAN y Ucrania llevan a cabo en el oeste del país. Un colaborador de RT reveló el intento de engaño.

Graham Phillips, colaborador de RT en inglés, descubrió que las imágenes de los simulacros ‘Rapid Trident 2014′ (Tridente Rápido) publicadas por el embajador de EE.UU. en Ucrania, Geoffrey Pyatt, que afirmaba habían sido tomadas “el día de hoy”, en realidad ya se habían divulgado anteriormente.

Este lunes, Geoffrey Pyatt publicó en su cuenta de Twitter una imagen acompañada del siguiente mensaje: “Los ejercicios militares en el oeste de Ucrania de esta mañana”.

Embajador de EE.UU. en Kiev, Graham Phillips
 El periodista británico y colaborador de RT respondió publicando un mensaje de Twitter con un enlace a una noticia del 31 de julio del sitio web Newsli.ru en la que aparece la misma fotografía. “No, embajador de EE.UU. @GeoffPyatt, estas fotos no son de hoy, son antiguas, y usted es un mentiroso”, escribió Graham Phillips.

Asimismo, en la página del embajador de EE.UU. se hizo pública la foto de un tanque alemán que, según Pyatt, participa en unos ejercicios militares en la región de Lvov, en Ucrania occidental.

Sin embargo, según observaron usuarios de la Red citados por RIA Novosti, esta imagen es un fotograma de un video publicado en Youtube en octubre de 2013.

Este lunes en la provincia de Lvov, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlántico Norte han iniciado los ejercicios militares conjuntos denominados ‘Rapid Trident 2014′ (Tridente Rápido) en el marco del programa Asociación para la Paz. La Cancillería rusa ha advertido que estas maniobras amenazan los progresos alcanzados en la búsqueda de una solución pacífica a la crisis del este de Ucrania.

RT

No hay comentarios.:

AddToAny