Cuba pide eliminación de armas nucleares en ONU [+ video]

Cuba denunció que en el mundo existen más de 16 mil armas nucleares, cuatro mil de ellas listas para su uso inmediato, lo que amenaza la supervivencia de la humanidad.

El llamado de alerta lo formuló este viernes (26/9/2014) el canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, en reunión de la 69 Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar el Día Internacional para la total eliminación de esas armas de destrucción masiva.

Rodríguez Parrilla llamó a la total prohibición y eliminación de las armas nucleares como única manera de impedir que la especie humana sufra su poder destructivo.

Demandó a la ONU declarar como una violación del Derecho Internacional y delitos de la humanidad el uso o la amenaza de uso de esos medios de exterminio masivo, bajo cualquier circunstancia.

Insistió en que la organización mundial tome medidas dirigidas a detener los programas de perfeccionamiento y desarrollo de nuevos tipos de armas nucleares.

Rodríguez saludó la celebración de la Conferencia de Alto Nivel sobre Desarme Nuclear, convocada por la Asamblea General de la ONU para 2018.

Destacó la proclamación de América Latina y el Caribe como zona de paz comprometida con el desarme nuclear, el pasado 29 de enero durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, celebrada en La Habana.


No hay comentarios.:

AddToAny