Paul Craig Roberts exasesor de Reagan pide boicot para EE.UU. e Israel por crímenes

EE.UU. y el régimen israelí son los mayores elementos criminales en el escenario mundial y la comunidad internacional debe boicotearlos si no quiere participar en su propia desaparición, cree Paul Craig Roberts, exasesor de Reagan .

Tolerando "las matanzas interminables y el sinfín de mentiras" de EE.UU. e Israel, el mundo "se prepara para su propia desaparición", escribió Paul Craig Roberts en un reciente artículo para el sitio web de Press TV.

"La única esperanza para la vida y la verdad es que el mundo se una en contra de estos dos Gobiernos criminales, aislándolos diplomática y económicamente e imposibilitando que sus funcionarios [...] viajen al extranjero sin ser detenidos ni juzgados", propuso Paul Craig Roberts. "¿Para qué necesita el mundo a Washington e Israel? A menos que tenga ganas de morir, el mundo no los necesita", aseveró el comentarista norteamericano.

Asimismo, Roberts acusó a EE.UU. y a sus aliados europeos de la OTAN de la escalada de presión en contra de Rusia, escalada que en última instancia podría llevar a una guerra mundial.

"Las consecuencias mortales de esa guerra se extenderían más allá de Rusia, Europa y EE.UU., hacia el mundo entero. El uso occidental de la mentira para demonizar a Rusia pone en peligro la vida en todo el planeta y revela que Occidente es tan imprudente como irresponsable", escribió Roberts.

Asimismo, el analista también criticó a la comunidad mundial por su silencio ante la "imprudencia e irresponsabilidad" de Occidente.

Después de la reunificación de Crimea con Rusia este marzo como resultado de un referéndum, la OTAN ha celebrado una serie de ensayos de guerra en Europa oriental. Además, la Alianza ha reforzado su patrulla de aire sobre la región del Báltico con aviones equipados con radares que efectúan vuelos regulares sobre los territorios de Polonia y Rumanía.

En junio, la OTAN celebró ejercicios militares cerca de la frontera occidental de Rusia. Cerca de 5.000 soldados y 800 vehículos militares procedentes de 10 Estados miembros de la Alianza, incluyendo EE.UU., Reino Unido y Canadá, participaron en las maniobras cerca de la capital de Letonia, Riga.

Rusia ve los movimientos de la OTAN como un signo de agresión en medio de la crisis en Ucrania./RT

No hay comentarios.:

AddToAny