Senadores corruptos de EE.UU. fuero comprados con fondos buitre'

Marco Rubio, Connie Mack y Robert Menéndez
Los senadores estadounidenses Robert Menéndez y Marco Rubio recibieron fuertes sumas de los fondos buitre para obtener el respaldo de estos en sus demandas rapaces contra Argentina, reveló el miércoles el diario Buenos Aires Herald.

Según indica ese medio, el cubanoamericano Menéndez, demócrata por Nueva Jersey, recibió 117 mil 160 dólares de la firma de abogados Lowenstein Sandler, que representó a los fondos buitre en la demanda presentada ante el tribunal del juez Thomas Griesa, en Nueva York, el cual finalmente falló en contra de Argentina.

Por otra parte Paul Singer, dueño del fondo buitre NML, del 2009 al 2014 entregó a través de una de sus firmas 117 mil 620 dólares al también cubanoamericano Rubio, senador republicano por el estado de la Florida.

NML fue el principal beneficiado por el fallo de la Corte Suprema norteamericana del pasado lunes, que convalidó la decisión del tribunal de Griesa de que Argentina le pague a esa firma 1 500 millones de dólares en efectivo y en un solo plazo por bonos de deuda que en el 2008 había adquirido por solo 48,7 millones de dólares.

Como parte de sus maniobras en el congreso estadounidense, Singer también compró los favores del exrepresentante republicano por la Florida Connie Mack, quien tras perder su escaño en el 2013 continuó parti¬ci¬pando en la guerra sucia contra Argentina, señala Buenos Aires Herald.

Mack, agrega ese medio, a través de su firma de cabildeo Liberty Partners Group, trato de boicotear recientemente los esfuerzos de una delegación de parlamentarios argentinos que viajaron a Washington para defender la posición de su país contra los fondos buitre días antes de la decisión tomada por la Corte Suprema.

Para ese propósito Mack contó con el apoyo de Menéndez y Rubio.

Robert Menendez investigado por el FBI

Por otro lado, Robert Menéndez, senador junior por el estado de Nueva Jersey, está sometido desde enero de este año a una investigación del FBI por sus nexos con dos banqueros ecuatorianos prófugos de la justicia de ese país.

De acuerdo con la cadena NBC, el Departamento de Justicia abrió la investigación por los nexos entre Menéndez y los hermanos William y Roberto Isaías, señalados de haber quebrado fraudulentamente el banco Filanbanco, en Ecuador, en 1999.

Menéndez, de 60 años de edad, es investigado, en concreto, por haber ayudado a los dos estafadores a permanecer en EEUU, aunque inicialmente no tenían visas.

El congresista envió cartas y realizó llamadas telefónicas al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) y al Departamento de Estado para apoyar a los hermanos Isaías, según una investigación de NBC.

Adicionalmente, Menéndez está relacionado con la realización de gestiones para evitar requerimientos formulados con la clínica de Salomon Melgen, un médico y empresario vinculado por las autoridades federales de salud, según denunció en febrero de 2013 el diario Washington Post.

Los hechos eran investigados por el Senado, según la nota del diario, e incluía una actuación para evitar que EEUU permitiera la venta de equipos de seguridad portuaria a República Dominicana, porque afectaría un contrato de Melgen.

Asimismo, Menéndez viajó dos veces a República Dominicana a expensas de Melgen, y en alguna oportunidad contrató y tuvo sexo con cuatro prostitutas adolescentes. Eso está considerado como un delito federal en EEUU.

Dichas actividades eran fetichistas, se realizaban en grupo y tuvieron lugar en 2012 en una residencia del lujoso centro turístico Casa de Campo –en la costa sureste dominicana– y propiedad del oftalmólogo, reseñó Prensa Latina.

Rubio y su cuñado narcotraficante

Marco Rubio, de 43 años, es también senador junior, pero por el estado de Florida.
Al igual que Menéndez, es hijo de familias cubanas que arribaron a EEUU por motivaciones económicas y no por persecución política, ya que lo hicieron varios años antes del triunfo de la Revolución.

Sin embargo, Rubio afirmaba que era hijo de una pareja de exiliados cubanos obligados a abandonar su país por el tirano Fidel Castro. Incluso en su sitio web un oficial del Senado fijaba el ingreso de sus padres como posterior a la llegada al poder de Castro hasta que en octubre de 2011 el diario Washington Post reveló la verdad con un reportaje soportado en documentos oficiales como certificado de naturalización.

Hoy su biografía admite que la migración fue antes, pero agrega quirúrgicamente que nunca pudieron regresar por culpa de “Castro y su comunismo”.

Pero el incidente histórico que más golpeó a Rubio fue la revelación de que su cuñado, esposo de su hermana Bárbara, había sido condenado por narcotráfico.

El asunto fue descubierto por la unidad de periodismo de investigación de la cadena Univisión, a cargo del periodista colombiano Gerardo Reyes.

Con base en documentos oficiales, como actas judiciales y de registro inmobiliario, descubrió que en 1987 Orlando Cicilia y Bárbara Rubio habían sido arrestados por tráfico de drogas en Miami.

Bárbara no fue procesada, pero Cicilia fue condenado a 25 años. Asimismo la casa y una oficina de la pareja fueron confiscadas por la fiscalía, ya que posiblemente se usaban en tráfico de drogas.

El cuñado de Rubio pagó su condena hasta el año 2000, cuando recibió un beneficio por buen comportamiento. La pareja sigue junta y la madre de Rubio vive con ellos.

Para ese momento Rubio tenía 16 años y vivía con su hermana y su cuñado, por lo que se planteó el debate de cómo lo había influenciado la situación./Agencias|Contrainjerencia

No hay comentarios.:

AddToAny