China critica informe británico sobre DDHH

China criticó el martes a Gran Bretaña por interferir en sus asuntos internos, en respuesta a un informe sobre los derechos humanos que Londres presentó recientemente.

Reino Unido catalogó a China como "un país motivo de preocupación" en su informe anual sobre derechos humanos la semana pasada, diciendo que había observado un aumento de las restricciones a la libertad de expresión, asociación y reunión en 2013.

También habló de informaciones sobre "la represión violenta de disturbios étnicos en Tíbet y Xinjiang", ha informado Reuters.

China reaccionó cancelando conversaciones con Reino Unido sobre derechos humanos. Responsables chinos y británicos tenían previsto celebrar el miércoles en Londres una ronda del Diálogo Derechos Humanos bilateral.

Ambos países habían acordado reanudar estas reuniones regulares durante un viaje a China en diciembre del primer ministro británico, David Cameron.

La portavoz del Ministerio de Exteriores chino Hua Chunying acusó a Reino Unido de publicar el informe con "comentarios irresponsables realizados sobre el sistema político chino, criticando y difamando de forma arrogante la situación de los derechos humanos en China".

Reino Unido debe dejar de utilizar inmediatamente los derechos humanos como pretexto para interferir en la política interna y la soberanía judicial de China, dijo Hua en una rueda de prensa rutinaria.



No hay comentarios.:

AddToAny