Alan Gross, ex contratista de la USAID, cancela huelga de hambre

Norelys Morales Aguilera.- Alan Gross el ex contratista de la USAID prisionero en Cuba por su labor subversiva e injerencista, acaba de anunciar que levanta el ayuno que había iniciado la semana pasada para exigir a Estados Unidos y Cuba su liberación.

Su abogado Scott Gilbert envió un comunicado para informar que el ayuno fue cancelado. Gross le dictó la siguiente declaración a Gilbert desde el Hospital Militar "Carlos J. Finlay" en La Habana: “Mi ayuno de protesta se suspende a partir de hoy, aunque habrá más protestas." sin especificar la fecha ni la modalidad de las mismas, según AFP.

El fin de la huelga de hambre fue decidido luego de un contacto telefónico de Gross con su madre, quien el próximo martes cumplirá 92 años, informó Gilbert.

De acuerdo con Gilbert, Gross inició el 3 de abril su huelga de hambre al conocer que la USAID había discretamente montado y mantenido, por detrás de empresas de fachada, una red social en Cuba, ZunZuneo, que dejó de operar en 2012.

La revelación de que USAID había implementado ZunZuneo aún después de su detención, fue para Gross ”la gota que colmó el vaso“, dijo su abogado.

Gross afirmó también: "A partir de hoy abandono la huelga de hambre, pero no descansaré de manifestar, buscaré los medios de como elevar mi voz de protesta".


No hay comentarios.:

AddToAny