Expulsada ONG danesa Ibis de Bolivia por injerencia

El ministro boliviano de la presidencia, Juan Ramón Quintana, anunció hoy la expulsión de la ONG Ibis de procedencia danesa, por promover la división de las organizaciones sociales en esta nación suramericana.

Ibis sale de Bolivia porque se probó su injerencia política y conductas intolerables dirigidas a influenciar en las organizaciones sociales para dividirlas y enfrentar al pueblo, dijo en conferencia de prensa Quintana, informó PL.

Nadie puede menoscabar la autoridad del gobierno, Ibis abusó de la hospitalidad de nuestro Estado y ya
nos hemos cansado de que interprete de manera errada su papel en el país, el cual se limita al desarrollo de las comunidades, señaló.

No es una decisión caprichosa (...) tenemos toda la documentación probatoria, las declaraciones y las formulaciones políticas e ideológicas de esta organización, puntualizó el ministro de la presidencia.

Ibis no estaba promoviendo el desarrollo, sino que operaba políticamente diciendo que el gobierno del presidente Evo Morales está extraviado, desorientando a las organizaciones sociales y traicionando la lucha de los indígenas.

Tal proceder -subrayó Quintana- le ganó a Ibis su expulsión de Ecuador y posiblemente le que ocurra lo mismo en Perú.

El estado boliviano hará uso de su derecho de defender su soberanía, y como mismo se va Ibis, se marcharán todas las ONG que distorsionen sus funciones, sentenció Quintana, quien recordó que argumentos similares provocaron la expulsión de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional.

No hay comentarios.:

AddToAny