Fidel Castro recibió al vicepresidente de la India

El vicepresidente de la India, Mohammad Hamid Ansari, sostuvo en La Habana un encuentro el líder Fidel Castro durante la visita oficial que realiza a Cuba para fortalecer las relaciones bilaterales, informó un integrante de la delegación del país asiático.

"Es muy bueno que el comandante le haya concedido esta visita (al vicepresidente Ansari) que fue corta, efusiva, muy cálida, y en muy buenos términos", reveló el embajador de la India en La Habana, Chinthapally Rajasekhar, en declaraciones a la prensa.
El diplomático indio señaló que la reunión del vicepresidente de su país con Fidel Castro "fue para presentarle sus respetos a un icono", según Efe.

En la misma jornada, el presidente cubano, Raúl Castro, recibió a Ansari y "ambas partes coincidieron en que existe potencial para desarrollar el comercio y la colaboración económica bilaterales en sectores como la industria farmacéutica, la biotecnología, las energías renovables, educación, salud, deportes y
el intercambio cultural, entre otros", reportó la televisión estatal.

Raúl Castro y el vicepresidente indio trataron además sobre temas de la actualidad regional e internacional, añadió.

El vicepresidente indio también sostuvo este miércoles conversaciones con el primer vicepresidente cubano Miguel Díaz-Canel, sobre el fortalecimiento de los vínculos económicos, comerciales y de cooperación entre los dos países.

El comercio entre ambos países alcanzó sólo 39 millones de dólares en 2012, con una balanza muy favorable a India, según datos oficiales.

En el marco de la visita del vicepresidente indio se firmó un acuerdo de cooperación con el Instituto Cubano de Radiodifusión para el intercambio de programación y técnicos.

Además, el gobierno de la India entregó un donativo de un millón de dólares a la Federación cubana de hockey sobre césped para la adquisición de una cubierta sintética para un terreno de juegos de ese deporte y equipos para desarrollar ese deporte en la isla.

El vicepresidente Ansari, quien también preside la Rajya Sabha (Cámara alta del Parlamento indio), inició el pasado martes su visita a La Habana, donde participó en la apertura del Festival Cultural de la India, que barca la danza, el cine y las artes visuales, considerado el más grande que ha viajado a esta región.

La delegación que lo acompaña está integrada por el ministro para el Desarrollo de los Recursos Humanos, Jitin Prasada, miembros del parlamento indio y otros funcionarios del gobierno.

Esta visita se considera como la de más alto nivel de un dirigente indio, desde las realizadas en 1985 y 2006, por los primeros ministros Rajiv Gandhi y Manmohan Singh, respectivamente.

No hay comentarios.:

AddToAny