Declaran Visitante Ilustre a Mariela Castro en Montevideo

La Intendencia de Montevideo declarará Visitante Ilustre a Mariela Castro Espín, hoy martes en la sala de conferencias y eventos del teatro Solís. La intendenta Ana Olivera encabezará el acto de reconocimiento a la diputada cubana.

Tras la ceremonia, se realizará la mesa debate "Revolucionando la cultura, avances y desafíos de la diversidad sexual en América Latina". Los expositores serán Mariela Castro, Federico Graña del Colectivo Ovejas Negras y Elena Ponte de la Secretaría de la Mujer de la Intendencia, según fuentes noticiosas uruguayas.

Mariela Castro Espín, es licenciada en Pedagogía. Dirige el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba (CENESEX) y es diputada de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba.

Activista por los derechos de los homosexuales y los derechos LGTB en Cuba, ha sido además promotora de la efectiva prevención del Sida. Ha desarrollado importantes eventos de índole social para fomentar y difundir variados proyectos para la protección y el respeto a minorías sexuales en la isla.

Es una de las figuras claves en la política desarrollada en el CENESEX por proteger e incorporar de manera plena a la sociedad a las personas transexuales. También se ha manifestado a favor de los derechos de la mujer a decidir abortar cuando fuera necesario.


No hay comentarios.:

AddToAny