Revelan nuevas pruebas sobre intentos de desestabilización de EEUU contra Cuba


  • El gobierno estadounidense tiene entre cinco y siete "programas de transición"  para la isla
  • Implicada en los proyectos, la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional
Este sábado, fueron difundidas por National Security Archive nuevas pruebas de los intentos de desestabilización que el gobierno estadounidense adelanta contra Cuba, a través de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid) y el Development Alternatives Inc (DAI)

"Los escritos oficiales dados a conocer hoy (ayer) fueron presentados ante un tribunal como parte de un caso legal promovido por Alan Gross, el contratista encarcelado en Cuba en 2009 por intentar trasladar de manera clandestina equipo de comunicaciones a Cuba", detalló un reporte de La Jornada.

Gross acusó a la Usaid y a DAI de fallar en su capacitación para la misión que cumpliría en la isla caribeña. En el documento presentado en el juicio se advierte que Estados Unidos cuenta con entre cinco y siete planes diferentes para "transición" en Cuba.

"El objetivo principal del gobierno de Estados Unidos es acelerar la transición pacífica (en Cuba) a una sociedad democrática y orientada al mercado, al otorgar asistencia humanitaria adicional y apoyo a la sociedad civil.

Desarrollar y, si así lo permiten las condiciones legales y otras circunstancias, activar planes para lanzar una plataforma programática de respuesta rápida que atienda los intereses de la Usaid para tener y coordinar una presencia de programación en la isla", reza uno de los documentos clasificados como confidenciales.

Fuente: Correo del Orinoco



No hay comentarios.:

AddToAny