Lula viajará este mes a Cuba

El ex presidente brasileño Luiz Lula da Silva (2003-2010) tiene previsto viajar a fin de mes a La Habana, Cuba, donde está hospitalizado el mandatario venezolano, Hugo Chávez.

Según la prensa local en Sao Paulo y un portavoz del Instituto Lula que conduce el ex mandatario, la visita del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) tiene como objetivo participar de los festejos por el 160 natalicio del héroe cubano José Martí.

El ex presidente tiene previsto participar del lanzamiento en Cuba del libro "Los Ultimos Soldados de la Guerra Fría", del periodista brasileño Fernando Morais, sobre la infiltración de agentes cubanos en grupos anticastristas que fueron detenidos en Estados Unidos, informó el diario O Estado de Sao Paulo.

Un portavoz del Instituto Lula dijo a ANSA que el viaje estaba programado con antelación y que hasta el momento se definió una visita a Chávez, enfermo de cáncer que se recupera de una operación en la capital cubana.

La fuente informó que en los próximos días habrá novedades sobre la agenda de Lula en la capital cubana.

Visitaron en los últimos días La Habana la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner, y el mandatario peruano, Ollanta Humala.| ANSA


No hay comentarios.:

AddToAny