FIDEL CASTRO: REVOLUCIÓN ES SENTIDO DEL MOMENTO HISTÓRICO; ES CAMBIAR TODO LO QUE DEBE SER CAMBIADO; ES IGUALDAD Y LIBERTAD PLENAS; ES SER TRATADO Y TRATAR A LOS DEMÁS COMO SERES HUMANOS; ES EMANCIPARNOS POR NOSOTROS MISMOS Y CON NUESTROS PROPIOS ESFUERZOS; ES DESAFIAR PODEROSAS FUERZAS DOMINANTES DENTRO Y FUERA DEL ÁMBITO SOCIAL Y NACIONAL; ES DEFENDER VALORES EN LOS QUE SE CREE AL PRECIO DE CUALQUIER SACRIFICIO; ES MODESTIA, DESINTERÉS, ALTRUISMO, SOLIDARIDAD Y HEROÍSMO; ES LUCHAR CON AUDACIA, INTELIGENCIA Y REALISMO; ES NO MENTIR JAMÁS NI VIOLAR PRINCIPIOS ÉTICOS; ES CONVICCIÓN PROFUNDA DE QUE NO EXISTE FUERZA EN EL MUNDO CAPAZ DE APLASTAR LA FUERZA DE LA VERDAD Y LAS IDEAS. REVOLUCIÓN ES UNIDAD, ES INDEPENDENCIA, ES LUCHAR POR NUESTROS SUEÑOS DE JUSTICIA PARA CUBA Y PARA EL MUNDO, QUE ES LA BASE DE NUESTRO PATRIOTISMO, NUESTRO SOCIALISMO Y NUESTRO INTERNACIONALISMO.

viernes, enero 11, 2013

La mitad de los alimentos del mundo se van a desperdiciar

Un nuevo estudio determinó que hasta la mitad de los alimentos del mundo entero van a ser desperdiciados. La Institución de Ingenieros Mecánicos de Gran Bretaña afirma que al menos 1.200 millones de los 4.000 millones de toneladas de alimentos producidos cada año se tiran debido a problemas de cosecha, transporte y almacenamiento, así como a la conducta derrochadora de vendedores y consumidores.

El informe califica el desperdicio de comida como "una tragedia que no puede continuar si queremos tener éxito en el desafío de satisfacer sosteniblemente nuestra futura demanda de alimentos".

Las conclusiones del informe se conocen al tiempo que hay países en todo el mundo que siguen lidiando con los precios exorbitantes de los comestibles. Brendan Cox, del grupo Save the Children, dijo que los elevados costos de la comida amenazan con provocar más muertes innecesarias.

Cox afirmó: "Lo que estamos diciendo es que ahora lo normal es que haya altos precios para los alimentos. Solo en el último año vimos un aumento del 25% en el trigo y el maíz, y eso está teniendo un impacto real en la vida de los niños. Ya sabemos que aproximadamente tres millones de niños mueren cada año producto de la desnutrición, y creemos que la crisis de los precios de los alimentos de este año y lo que suceda el año que viene podría empeorar mucho la situación". |Democracy Now!

Publicar un comentario
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Printfriendly

Contacto privado con la autora del blog

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *