Cuba: un acierto en la política migratoria

La eliminación de la solicitud de Permiso de Salida y del requisito de la Carta de Invitación, más la extensión a 24 meses la permanencia autorizada en el exterior de los residentes en Cuba que viajen al exterior por motivos personales, figuran entre las principales modificaciones introducidas a la política migratoria a partir de este lunes.

Las medidas recién adoptadas por el estado cubano, vinculadas al perfeccionamiento del modelo económico y social, favorecen la reunificación familiar y estrechan los lazos entre nación y emigración.

A pesar del bloqueo, de la ley de ajuste, del incentivo a la emigración ilegal, del robo de talentos, Cuba demuestra con los cambios en su política migratoria la fuerza de su Revolución y su pueblo.

La extensión a 180 días del permiso de estancia en el país para los cubanos residentes en el exterior, y a 90 días para los emigrados, es otra importante modificación de la política migratoria cubana.

Asimismo, se añade la posibilidad de que un joven de 18 años pueda solicitar personalmente un pasaporte corriente y que los menores de esa edad puedan viajar temporalmente al exterior con permiso de sus padres.

Como parte de la actualización de la ley migratoria cubana, que entra mañana en vigor, sólo requerirán actualizar los pasaportes, sin gravamen alguno, los menores de 18 años o incapacitados. Esta medida impacta favorablemente en la población, pues agiliza y flexibiliza los trámites migratorios. |Radio Reloj

No hay comentarios.:

AddToAny