Calendario de eventos a efectuarse en Cuba durante 2013 [+ pdf]

Como parte de la estrategia de incentivar la llamada Industria del ocio, las autoridades cubanas pretenden potenciar el turismo de eventos según se conoció en la pasada XXX Feria Internacional de La Habana.

La isla "es sede cada año de cerca de 300 eventos internacionales, en su mayoría organizados por centros, entidades e instituciones que promueven intercambios académicos y científico-técnicos, en todas las ramas y esferas posibles", ha dicho el especialista del Ministerio del Turismo (Mintur), Regino Cruz.

El ejecutivo explicó que a lo largo y ancho de todo el archipiélago nacional hay una planta hotelera y un grupo significativo de instalaciones en función de esa modalidad, a la que sirve de soporte el 65% de las habitaciones con categoría cuatro y cinco estrellas en el país.

La isla cuenta desde 1979 con el Palacio de Convenciones de La Habana, que en esa fecha se inauguró con las sesiones de la VI Cumbre de Países No Alineados, y que desde entonces se abrió a miles de encuentros de toda índole.

Cruz señaló que también funcionan otros centros de convenciones como "Plaza América", en Varadero; "Simón Bolívar", en la central Villa Clara; "ExpoHolguín", en la oriental Holguín y el "Teatro Heredia", en Santiago de Cuba, en el sur oriente de la isla.

"Todos tienen condiciones para garantizar la más exitosa realización de eventos", subrayó.

Cuba ha adquirido un alto reconocimiento internacional que lo sitúa entre los primeros de América para la modalidad de eventos.

Descargar Calendario de Eventos

Cuba 2013.xls

No hay comentarios.:

AddToAny