Medalla al valor para Yoani Sánchez

Henry Garcia.- Se dice que la multipremiada y acaudalada bloguera Yoani Sánchez y sus acólitos, corren peligro en su país por las acciones de la policía contra ellos, y que en cualquier momento podría aparecer muerta o no aparecer nunca más.

Daría razón al observar a los protectores del orden en Europa, Estados Unidos u otros países, donde arremeten con violencia contra miles de civiles que protestan porque se les garantice los elementales derechos del hombre como es al trabajo, vivienda, salud y educación.

Pero hay algo impactante y anómalo al observar las imágenes sobre el proceder de la policía cubana contra los llamados “opositores pacíficos” en la isla del Caribe que no llevan cascos, ni escudos, no los acompañan perros con grandes fauces amenazantes, carros lanzando hirientes chorros de agua a presión, ni se aprecia el uso de gases lacrimógenos. Tampoco los veo dando porrazos y patadas. ¡No llevan ni armas lanza balas de gomas!

Contrasta que estos supuestos activistas apenas sobrepasen la veintena, en tanto la policía da la espalda a todo un mar de pueblo que a todas luces los apoya. Es evidente que las autoridades representan el poder, en este caso el del pueblo.

Cabe una pregunta, cuántos cubanos están dispuestos a protestar y porqué. Miles de kilómetros de imágenes he visto de manifestaciones cubanas, con millones de personas por todo el país, y en ellas siempre han participado los uniformados con los dirigentes de ese Estado al frente. Las protestas son contra el bloqueo yanqui que ya cumplió medio siglo.

Creyera que la más famosa bloguera corre peligro si por supuesto yo jamás hubiera estado en Cuba y metabolizara todo lo que se publica contra la isla; y por demás no conociera la historia de Yoani y la insidia que aflora en todo lo que escribe contra su patria, trabajo por el que recibe una buena paga del gobierno norteamericano.

(¿Cuánto les paga una agencia de prensa a los corresponsales extranjeros que informan desde Cuba, supuestamente con menor calidad que Yoani?)

El mayor peligro para Yoani son sus propios “compañeros de lucha” y ella lo sabe, estos intentan disputarle el reconocimiento y los “aguinaldos” que recibe, y podrían desaparecerla para siempre del escenario mediático del mecenas. Pero bueno, como ave fénix reaparecerá, gracias a la nueva “Ley Migratoria Cubana”, en un balneario extranjero para ricachones derrochando los miles de miles de euros que ha recibido de sus contratistas yanquis.

Algunos dicen que será seleccionada por el también célebre armador del cibermercenarismo mundial, Dan Gabriel, para integrar lo más selecto del “periodismo independiente” cubano. Puede que sea cierto, sería un dinerito más para el arca de Yoani, pero ¿podrá aparecer dos veces en la nómina de la CIA?

Fuente: http://heraldocubano.wordpress.com/2012/12/08/medalla-al-valor-para-yoani-sanchez 

No hay comentarios.:

AddToAny