Assange anuncia publicación de un millón de documentos de todos los países

El activista australiano Julian Assange, fundador de WikiLeaks, anunció hoy la próxima publicación de un millón de documentos que afectan a todos los países del mundo, durante una comparecencia pública desde la embajada de Ecuador en Londres.

Cuando se cumplen seis meses de su llegada a la legación ecuatoriana, el periodista hizo un llamado a la libertad de prensa y expresión, y manifestó que su portal digital continuará en 2013 las labores de investigación a pesar de los obstáculos impuestos por Estados Unidos y las naciones europeas.

De acuerdo con Assange, el propósito de WikiLeaks es dar a conocer al mundo los hechos verdaderos, pues si no revelaran las mentiras, la civilización nunca tendría acceso a esas informaciones.

Nuestras sociedades, nuestra creencia sobre el mundo y sobre los demás, señaló, han sido creadas por el mismo sistema que nos ha llevado a confrontarnos en guerras donde han muerto millones de personas.

Tenemos que educarnos los unos a los otros, tenemos que celebrar a todos aquellos que revelan la verdad y que nos ayudan a comprender de una mejor manera el mundo en el que estamos viviendo, pues el impedimento de este derecho sería limitar a nuestra civilización, apuntó.

Assange agradeció a Ecuador por haberle otorgado asilo político y resaltó que el gobierno del país latinoamericano ha mantenido sus valores y su autodeterminación, con principios que no están a la venta.

En ese sentido, criticó las sanciones económicas impuestas por Estados Unidos a la nación sudamericana y llamó a los ecuatorianos a defender su economía en las elecciones del próximo año.

El periodista australiano manifestó que el trabajo de WikiLeaks ha sido reconocido por el gobierno de Ecuador y muchos otros países en Latinoamérica.

En sus declaraciones de este jueves, destacó que la verdadera democracia no es la de la Casa Blanca, sino la resistencia de las personas, de aquellas que se oponen a las mentiras y defienden la libertad de expresión.

No debemos rendirnos, porque si sacrificamos nuestra independencia nos convertimos en personas controladas sin la posibilidad de defendernos, debemos aprender cómo funciona el mundo y cuáles son las intenciones de quiénes quieren controlarnos tras la máscara de la democracia y la monarquía, expresó.

Assange ya realizó una aparición pública en el balcón de la embajada en agosto, cuando Ecuador le concedió asilo político tras dos meses de estar refugiado en la legación diplomática, aunque el Reino Unido mantiene su intención de entregarlo a Suecia.

El activista es reclamado por ese país escandinavo para un interrogatorio por supuestos delitos sexuales, pero sus abogados y el gobierno ecuatoriano temen una extradición a Estados Unidos, donde enfrentaría cargos por la publicación en WikiLeaks de miles de cables sobre Washington. |Con informe de PL


No hay comentarios.:

AddToAny