La CIDH y Yoani Sánchez

Norelys Morales Aguilera.- La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se dedica a defender los derechos del capital. Nunca se pronunció contra la dictadura de los Somoza, pero sí condenó a la Revolución Sandinista. Cuando el presidente Chávez fue secuestrado por golpistas fascistas, la Comisión no movió un dedo para expedir una medida cautelar a su favor, a pesar de que se lo exigió la organización colombiana Minga. Nada hizo cuando el presidente Manuel Zelaya fue secuestrado.

Tampoco movió un dedo cuando el presidente Rafael Correa fue secuestrado y balaceado por golpistas fascistas. Cuando Correa ganó legítimamente una demanda contra monopolios comunicacionales que lo calumniaron, allí sí salió la Comisión a pedir que los perdonara, ha comentado el analista Luis Brito. La CIDH no ha condenado las fosas comunes en Colombia.

La Comisión Interamericana y la Corte Interamericana dependen de la Organización de Estados Americanos (OEA), a la cual Estados Unidos aporta anualmente unos $44,2 millones, más de la mitad del presupuesto de aquella. El National Endowment for Democracy (NED) también sufraga a la entidad y tiene para Cuba una estrategia desestabilizadora e injerencista. [1]

Sin embargo, la CIDH ha pedido una medida cautelar para Yoani Sánchez, la supuesta bloguera que lleva un sitio pagado desde Alemania y España y traducido a 18 idiomas, con el auxilio de personas desconocidas y que publica cuanto quiere, da constantes declaraciones a medios francamente anticubanos para manipular y desinformar abiertamente, mientras ese sitio web está visible desde Cuba y a los cubanos poco importan sus pedanterías. [2]

Al revisar el listado de los reclutados por Álvaro Uribe Vélez en una alianza continental de derecha contra Venezuela y otros países de la región, se encuentra a Yoani Sánchez por Cuba, y por Estados Unidos, el agente de la CIA y prófugo de la justicia cubana por terrorismo, Carlos Alberto Montaner. Esa es su verdadera ideología y los valores que defiende. [3]

La CIDH para aparentar imparcialidad ha comunicado una tímida condena al bloqueo en el año 2010 en medio de una retahíla de falsas acusaciones instigadas por Washington y un grupo de vagos profesionales que viven de las migajas de la Oficina de Intereses en La Habana y otros fondos generosamente distribuidos desde Miami y capitales europeas.

Una de las manipulaciones más burdas de la CIDH es la supuesta “falta de elecciones libres y justas, basadas en el sufragio universal y el voto secreto como expresión de la soberanía popular”, muestra de sus tendenciosos propósitos. Así como la represión en la Isla y otras sandeces.

Aunque Cuba fue expulsada a instancias de Estados Unidos de la OEA, organismo rector de la CIDH, la misma trata de convertirse en un tribunal de inquisición supranacional que dicte normas o pretenda intervenir en asuntos internos de terceros países.

Ante tal organismo de probada ineficacia y parcialidad acudió Yoani Sánchez, pagó un equipo de abogados, dinero tiene,  para presentar una queja contra Cuba “por una serie de violaciones a sus derechos, y pidieron medidas cautelares para proteger su vida e integridad física" en un hecho inédito. ¿No trabaja Yoani Sánchez contra Cuba?

Su demanda, escamotea la continua actividad provocadora, su papel como parte de la quinta columna contra Cuba, sus mentiras constantes sobre la realidad cubana, sus quehaceres conspirativos para alterar el orden constitucional vigente y sus vínculos con representantes diplomáticos y otros extranjeros especialmente de Estados Unidos, cuya misión es derrocar al legítimo gobierno cubano.

Cuando Yoani Sánchez vocifera que sus “premios la defienden” sabe que está violando la legislación cubana, tan legítima como cualquiera en el mundo, y conoce que está aliada al gobierno de Estados Unidos, potencia extranjera, que no esconde sus intenciones de entorpecer el desenvolvimiento de la Isla para el objetivo de un “cambio de régimen”. Esto también se conoce en Cuba.

Baste saber de sus menesteres secretos y conspirativos que Michael Parlmy ex jefe de la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA por sus siglas en inglés) entre el 2005 y 2008, fecha en que volvió Sánchez a la Isla para hacerse “bloguera”, ha confesado: "Me pondré muy bravo si publican las múltiples conversaciones que tuve con la bloguera Yoani Sánchez” al respecto de filtraciones de WikiLeaks. [4]

Ah, la pobre muchacha difamada, es un personaje cuidadosamente diseñado por un entramado de alianzas públicas y secretas que engaña a incautos y pacta con los representantes del capital contra su país: “Quousque tandem, Yoani and CIA, abutere patientia nostra?”

Notas

[1] http://islamiacu.blogspot.com/2012/09/la-ned-sigue-apostando-al-duro-en-la.html
[2] http://www.desdecuba.com/generaciony
[3] http://islamiacu.blogspot.com/2012/04/yoani-sanchez-y-carlos-alberto-montaner.html
[4] http://islamiacu.blogspot.com/2010/12/confirmadas-conversaciones-secretas-de.html

No hay comentarios.:

AddToAny