Crearán empresa mixta cubano-británica de energía renovable

Zerus SA, sociedad del Grupo Azucarero AZCUBA, y Havana Energy Ltd, crearán una empresa mixta para construir la primera planta de generación de electricidad de 30 megawatts en Cuba a partir de biomasa.

En el Día de Reino Unido en la XXX Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2012), el presidente de AZCUBA, Pedro Camilo Hernández, anunció que fue aprobado ese proyecto de energía renovable.

La planta se ubicará en terrenos aledaños al central azucarero Ciro Redondo, en la provincia de Ciego de Ávila, a unos 400 kilómetros al este de La Habana, precisa un comunidado de prensa leído por Hernández.

De acuerdo con el texto, la empresa mixta invertirá entre 45 y 55 millones de dólares en esta primera planta, la cual debe empezar a generar electricidad en los inicios del 2015.

Se espera que esa instalación forme parte de un grupo de plantas que se erigirán en otras regiones del país con el mismo propósito.

Cuba cuenta hoy con un bajo por ciento de sus necesidades de energía suministrada por las fuentes renovables, por lo que el Gobierno trabaja para aumentar esta proporción, señala el comunicado.|PL

No hay comentarios.:

AddToAny