Miami: Cuando el FBI duerme, los ratones bailan

Jean-Guy Allard.- Mientras el FBI reconoce que ni interrogo un solo sospechoso en el caso del reciente atentado contra Airline Brokers, agencia de viaje especializada en Cuba, un sitio web de Miami identificado al terrorismo denigra su dueña, ataca a un comentarista que denuncia la presencia en esta ciudad de potenciales autores del crimen y rememora como reunió a ciertos de los elementos más violentos de la mafia cubanoamericana en los locales de Alpha 66 en el 2009.

Como el criminal que se vanagloria de sus hazañas, el sitio web NuevoAccion, a penas se habían resfriadas las cenizas de la deflagración, publicó un articulo para denigrar la dueña de la firma, Vivian Mannerud, en términos claramente amenazantes.

“Hoy en que el incendio de la agencia de viajes a Cuba, Airline Brokers, propiedad de Vivian Mannerud, está en la primera plana de muchos medios informativos, sería también muy apropiado que conozcamos más de ella y sus orígenes familiares…”, escribía José Soler en un texto titulado “¿Quién es la familia fuentes Cobas-Mannerud? Conócela”:

Soler, después de vincular el padre de la empresaria - el difunto Fernando Fuentes Cobas- al Gobierno cubano, la insulta: “Mannerud, dice, “ha resultado ser, tan tramposa y mercenaria como el padre”.

Unos días más tarde, este mismo sitió especializado en la apología del terror contra Cuba, ataca al conocido investigador Percy Alvarado Godoy por una carta abierta dirigida al director del FBI de Miami, denunciando - en relación con el crimen - la presencia en esta ciudad de unos de los elementos más fanáticos de la mafia cubanoamericana.

Finalmente, NuevoAcción acaba de repetir la publicación  de un reporte, difundido en 2009, relatando una reunión convocada por Aldo Rosado-Tuero, el director de este mismo órgano del terrorismo miamense, en el 2009.

Este encuentro que el sitio cree necesario recordar a menos de un mes del atentado de Coral Gables, juntó aquel día en el local de Alpha 66 a varios de los terroristas cubanoamericanos más conocidos en Miami por su historial criminal. Alpha 66 es un grupo eminentemente terrorista, creado por a CIA y autorizado a permanecer activo públicamente por las autoridades norteamericanas.

En la noche del viernes 15 de mayo del 2009 , NuevoAcción reunió en la oficina del grupo terrorista Alpha 66, un número de individuos designados como “irreductibles combatientes”, con el propósito - ¡OJO! - de que “renuevan votos de proseguir la lucha hasta el final”, según los términos del texto describiendo esta actividad.

Alrededor de Aldo Rosado-Tuero, el capo de NuevoAcción, se encontraban, entre otros, Reinol Rodríguez, Jefe Militar de Alpha 66, Virgilio Paz y José Dionisio “Charco de Sangre” Suárez, asesinyo del ex Canciller chileno Orlando Letelier, Héctor Alfonso "Fabián", Osiel González, Henry Agüeros Garcés, Luís González Lalondry, Luis Crespo, Luis Boitel “y muchos otros, no menos valiosos, por el hecho de que no mencionemos sus nombres”.

Muchos de estos individuos han sido cómplices de Orlando Bosch y Luis Posada Carriles en toda una sucesión de crímenes sangrientos.

Dice el texto: “Allí estábamos juntos, hermanados, hombres que proceden de Alpha 66, del MRR, del MIRR, del Movimiento Nacionalista Cristiano, del Movimiento Nacionalista Cubano, de la CORU, del MIM, del Frente de Liberación Nacional de Cuba, de la Hermandad de Ex Combatientes del Clandestinaje Cubano, de la Junta Cívico Militar, de la Brigada 2506 y de muchos otros grupos en los que militaron o militan, y en muchos casos dirigieron o aun dirigen”.

Los archivos revelan como, años atrás, Aldo Rosado-Tuero, un ex mercenario de las Unidades Cubanas de la US Army y ex jefe del terrorista Movimiento Nacionalista Cristiano (MNC), realizó, ordenó, orientó numerosos actos terroristas en Cuba, Estados Unidos y Argentina, con Henry Agüeros Garcés, radarista del destructor US Conway en la frustrada Invasión de Bahía de Cochinos.

Rosado Tuero publicó en numerosas oportunidades artículos que señalan, incluso con fotos, su relación privilegiada con Luís Posada Carriles, ex agente de la CIA autor de incontables crímenes contra la humanidad, y otros connotados sicarios.

El atentado contra Airline Brokers ocurrió el día mismo del primer aniversario de la muerte del terrorista internacional Orlando Bosch, fallecido en Miami el 27 de abril de 2011.Y sus autores andan sueltos. Mientras el FBI lo quiere.[AVN]

No hay comentarios.:

AddToAny