Ileana Ross-Lehtinen opuesta a recortes a fondos subversivos para Cuba y Venezuela

Norelys Morales Aguilera.- La jefa del comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, la republicana de filiacion terroristista, Ileana Ros-Lehtinen, protestó por recortes a programas para “promover la democracia” en Cuba y Venezuela propuestos por el Departamento de Estado.

"El marcado recorte en los fondos para la democracia en Cuba y Venezuela envía el mensaje equivocado a la oposición interna en esos países", afirmó Ros-Lehtinen, durante una audiencia para revisar el presupuesto de la agencia estadounidense de ayuda exterior, Usaid, del Departamento de Estado.

Según el presupuesto para el año fiscal 2013 (octubre de 2012-septiembre de 2013) del Departamento de Estado y Usaid, los fondos para programas prodemocracia en Cuba disminuirán (!!!!!!) a 15 millones, de 20 millones un año antes, y en Venezuela a 3 millones, de 5 millones.

"Los disidentes en Cuba pondrán en duda el compromiso estadounidense con una Cuba libre, por el descenso en 5 millones de los fondos", dijo Ros-Lehtinen, legisladora cubanoestadounidense por Florida, destacó AFP. Obviamente, vendrían recortes a la paga.

"No entiendo por qué este gobierno está empeñado en cortar cualquier cosa que promueva la democracia en esta región", dijo por su parte el legislador mafioso, demócrata, Albio Sires.

Ros-Lehtinen, furibunda contra los gobiernos de Cuba, Venezuela y otros, fustigó también que el presupuesto incremente en el año fiscal 2013 los fondos de asistencia para el desarrollo para Nicaragua a 12 millones de dólares y para Ecuador a 16 millones.

"En tiempos en el que los regímenes del ALBA (Alternativa Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América) avanzan hacia el totalitarismo, este presupuesto recompensa a las dictaduras en Bolivia, Ecuador y Nicaragua", aseveró.

El gobierno de Barack Obama presentó en febrero sus presupuestos del año fiscal 2013 por un monto global de 3,8 billones de dólares, con recortes en prácticamente la totalidad de los ministerios y agencias con el objetivo de reducir el déficit presupuestario. [Con informe de AFP]

No hay comentarios.:

AddToAny