Prevén interconectar medios públicos de Sudamérica

Ministros y representantes de organismos públicos de comunicaciones de los 12 países de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) decidieron interconectar sus medios oficiales en una gran red, informó hoy una fuente oficial.

La decisión la adoptaron durante una reunión del Consejo de Infraestructura y Planificación (Cosiplan) de la Unasur, celebrada anoche en la capital paraguaya.

El ministro de Comunicaciones de Paraguay, Augusto Dos Santos, quien encabezó las deliberaciones, presentó la propuesta de interconectar todos los medios públicos, televisivos y radiales, con el propósito de crear una red de intercambio de contenidos.

Dos Santos señaló que “el proyecto demandará una inversión en tecnología de interconexión, que de cualquier manera no será cuantiosa, ya que la mayoría de los países de la región poseen equipamiento de punta”.

Entre otros aspectos, el funcionario anunció que, en breve plazo, la estatal Radio Nacional de Paraguay transmitirá su señal por satélite, y que los países de la Unasur impulsarán la creación de un “anillo óptico” para mejorar y abaratar la conexión por Internet.

La delegación de Brasil mencionó que ese país puede ser plataforma del proyecto, considerando sus redes y la situación especial de nación limítrofe con nueve de los restantes 11 Estados miembros del bloque.

La secretaria general de la Unasur, la colombiana María Emma Mejía, dijo que con “una red de comunicación educativa, cultural y científica, a través de la participación de las televisoras nacionales (…) fortaleceríamos la integración y la identidad”. [Notimex]

No hay comentarios.:

AddToAny